La Liga 2016/17

Milagroso triunfo de Hispano ante Echagüe: 88-87 con Austin de héroe

23:14 21/03/2017 | Memorable victoria de Hispano para soñar con la salvación y tomar distancia de Boca. Lo tenía perdido, pero dos triplazos de Austin cambiaron la historia.

El Boxing se vistió de fiesta (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Hispano Americano 88 - Echagüe 87
 
Hispano Americano pudo haber dado esta noche un paso vital en su búsqueda por evitar la permanencia. En un juego durísimo ante Echagüe y con un final digno de película, los de Adrián Capelli sacaron a flote un partido que tenían prácticamente perdido, cayendo por 5 tantos a 23s del final pero con una heroica aparición de Kyle Austin para salvar la noche. Hispano se quedó con un triunfo casi épico por 88-87, en el último segundo y con dos triplazos de un extranjero que se puso el traje de superhéroe para una noche consagratoria.
 
Hispano tuvo la iniciativa, no tanto desde el ataque pero sí desde la defensa, anulando a un Echagüe que se mostró limitado y cayó en la trampa local. En ese aspecto defensivo se destacó la tarea de Zilli, que a pesar de no destacarse en ataque pudo ayudar a contener a los entrerrianos. Por su parte el trabajo de O'Bannon adelante dio frutos de a poco, impulsando a su equipo a un claro 18-8 que comenzó a preocupar a la visita.
 
Sin embargo Echagüe aprovechó los movimientos que produjo Hispano en su formación. El local perdió fortaleza con la salida de Zilli y fue ahí donde los de Najnudel pudieron dañar con mayor soltura. En unos minutos acabaron con la buena ventaja de Hispano, con el crecimiento de Baeza y arrimándose a un 22-19 tras finalizar el parcial. La ventaja todavía favoreció a los de Capelli, pero ya no era tan cómoda como en un principio.
 
Una vez que se acomodó, Echagüe empezó a ser mucho más peligroso y encontró volumen de juego. Si bien Hispano volvió a despegarse a 26-19, Caracter creció muchísimo y algunos relevos aparecieron dejando buenas sensaciones (Stucky y Buemo correctos). Hispano se mantuvo al frente, pero Solano, Millsap y un cierre con triples de Davis y Baeza volvieron a poner en serios aprietos a un local dependiente de O'Bannon. Al descanso largo, Hispano siguió al frente aunque con diferencia de tan solo dos tantos (40-38).
 
Los extranjeros de Echagüe fueron decisivos para inclinar la balanza cada vez más a favor de la visita. Caracter hizo un trabajo bárbaro en el juego interior y Millsap tuvo ráfagas de puntos muy furiosas. A eso se complementó un Solano que tomó mayores responsabilidades en la base, dentro de un pasaje con descanso para Baeza que favoreció más a los entrerrianos.
 
Un triple de Millsap rompió la cada vez más débil resistencia de Hispano y los de Najnudel finalmente pasaron al frente (60-58), sin embargo Ferreyra ayudó para que los australes entren al último periodo con empate en 62. Hispano, sin demasiado peso adelante y sufriendo los embates de los foráneos de Echagüe, transpiró muchísimo y se encaminó a un final de lo más abierto.
 
El último capítulo terminó siendo una guerra de rachas. Echagüe tuvo un poco más de claridad y se mantuvo adelante con Solano y Millsap, sin embargo Hispano sacó a mostrar mayores argumentos sabiendo lo decisivo del juego y con Austin como máximo destacado de ese pasaje logró mantenerse a tiro de la remontada. La situación para Hispano parecía mejorar cuando Solano salió por faltas, en un Echagüe que ya había perdido a sus dos bases naturales de cara al tramo final.
 
Pero los nervios y las imprecisiones también hicieron su trabajo, y en ese sentido costó que ambos equipos se saquen diferencias independientemente de lo aguerridos que se mostraron acosados por las urgencias. Millsap fue clave en esos minutos finales con sus puntos, dejando a Echagüe 84-82 arriba a falta de 39s y pasándole la presión a Hispano.
 
Pero el local pecó en sus últimas opciones, con Ferreya y con intentos erráticos de tres por parte de Treise y O'Bannon. Echagüe no perdonó y se escapó a cinco (87-82), pero una bomba sorpresiva de Austin le devolvió  la vida a Hispano a 17s. Hispano se puso abajo por un doble, Echagüe la perdió y con tan solo 1s para el final Austin volvió a vestirse de héroe para firmar el 88-87 que dejó al local a nada de llevárselo. La última quedó para Echagüe, con intentó con Caracter pero su tiro caminó por el aro y salió, decretando la victoria de un Hispano que pudo haber dado un paso de oro en su comprometida lucha.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



X