Euroliga

Milano-Maccabi: primer partido entre europeos en EEUU

15:00 04/05/2015 | Pasará a la historia como el primer partido entre europeos a jugarse en tierras estadounidenses. Maccabi y Milano serán los protagonistas.

El Milano de Cerella jugará contra Maccabi, marcando un capítulo histórico en la expansión del básquet europeo.

La Euroleague Basketball World Tour dará un paso importante durante el mes de octubre cuando, por primera vez en la historia, dos potencias con mucha historia en la Euroliga se enfrentarán entre sí en dos partidos de pretemporada a jugarse en Estados Unidos.

 

Está claro que la Euroliga busca expandir su público hacia fronteras más amplias, por eso mismo arribará a tierras estadounidenses con la intención de brindar un espectáculo de lujo para así poder acaparar una mayor cantidad de audiencia. A lo largo de los últimos años varios elencos europeos han desembarcado en Estados Unidos para jugar amistosos contra franquicias de la NBA, pero la particularidad de la actual noticia es que ahora se jugará el primer duelo que enfrente a equipos del viejo continente entre sí.

 

El Maccabi Electra Tel Aviv de Israel y el EA7 Emporio Armani Milan de Italia serán los dos equipos protagonistas de estos choques. Clásicos participantes de las ediciones del campeonato europeo (el Maccabi es aún el último campeón de la Euroliga), la organización decidió colocar a dos emblemáticos equipos como principal foco de atención, una estrategia que espera tener resultados positivos.

 

"Después de muchos años de enviar a nuestros equipos a Estados Unidos en la Euroleague Basketball World Tour, estamos muy entusiasmados con la oportunidad de que dos de ellos puedan tener la oportunidad de jugar entre sí allí por primera vez. Los estadounidenses conocen su baloncesto y nosotros también, por lo que estamos seguros de que les va a gustar lo que verán del estilo único de juego de la Euroliga. Maccabi y Armani Milan son dos de los muchos clubes de la Euroliga que tienen historia, pero también juegan el tipo de baloncesto que estamos seguros que será del agrado de los fans en Chicago y Nueva York", explicó Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga.

 

Los dos partidos amistosos, englobados en el Euro Classic Games, se disputarán en el United Center de Chicago el 1° de octubre, y en el Madison Square Garden de Nueva York el 4 de octubre.

 

 

 

 

Compartir