NBA

Miller, Jordan y la leyenda del innombrable

09:20 24/08/2020 | El escolta de Indiana Pacers jamás llamaba al de los Chicago Bulls por su nombre completo. La razón fue un trash-talk que este último le aplicó.

Foto: NBA

Quien conozca la historia de Reggie Miller sabrá que su relación con Michael Jordan no es la más amable del mundo. De hecho, a lo largo de los años se han sacado chispas en múltiples ocasiones. En cierto punto, el escolta de los Indiana Pacers tomó la decisión de jamás llamarlo por su nombre completo. Pero, ¿por qué lo hizo? Todo se debe a un trash-talk que el de los Chicago Bulls le aplicó al inicio de su carrera.

Ocurrió en noviembre de 1987, durante la temporada de novato del tirador: "Recuerdo que tenía como 10 puntos en la primera mitad y MJ no había lanzado particularmente bien. Así que comencé a decir: 'Sí, ¿tú eres Michael Jordan? ¿Tú eres el que camina sobre el agua?' Él me miró y no dijo nada. En la segunda mitad, terminé con apenas dos puntos y él con muchos más", confesó el de los Pacers en The Last Dance. Y agregó: "Cuando salía de la cancha, se acercó y me dijo que nunca más le volviera a hablar así al Jesús negro".

A partir de ese momento, Miller no volvió a referirse a la estrella como Michael Jordan. En cambio, se decantó por decirle "Jordan" a secas o por utilizar varios apodos como "El Gato Negro". El punto máximo de competencia entre ambos se dio en las Finales de Conferencia Este de 1998, cuando los de Indianápolis estuvieron muy cerca de eliminar a los de la Ciudad del Viento pero cayeron en siete partidos.

Compartir

 



X