NBA 2018/19

Milwaukee barrió a los Pistons y empezó a pensar en los Celtics

01:06 23/04/2019 | Los Bucks ganaron 127-104 en Detroit y ganaron una serie de playoffs por primera en 18 años; Giannis, brutal, totalizó 41 puntos.

Foto: @Bucks

La noche de lunes tuvo tintes históricos para los Miwaukee Bucks como franquicia y para Giannis Antetokounmpo en lo individual. Resulta que la franqucia de Wisconsin superó nuevamente por un contundente 127-104 a los Pistons, por lo que barrieron a sus adversarios para sellar la primera victoria en una serie de playoffs en 18 años. La última vez había ocurrido en los playoffs del 2001, en los que llegaron a las finales de la Conferencia Este luego de superar a Orlando (3-1) y a Charlotte (4-3).

Milwaukee se repuso rápidamente a un inicio sumamente agresivo de un equipo de Detroit al que se lo notaba renovado a partir de la potencia física de Blake Griffin (totalizó 22 puntos y 5 rebotes a pesar de estar disminuido físicamente). Así fue como metieron un parcial inicial 20-8 para estampar su máxima ventaja a lo largo de toda la serie. Luego la visita volvió a ponerse competitivo en el marcador y el desarrollo del juego estuvo parejo hasta el final del tercer cuarto. Después se encendió Giannis Antetokounmpo y ya no hubo más equivalencias.

El griego completó un partido memorable, a partir de un rendimiento integral que estuvo compuesto por 41 puntos (12/23 de campo), 9 rebotes, 4 tapones, 3 asistencias y 1 robo de balón. De esta manera, Giannis estableció un récord personal de anotación y se convirtió en el primer Buck que supera la barrera de los 40 puntos en postemporada desde Michael Redd, quien justamente le clavó 40 a los Pistons en los playoffs del 2006. Pero hay un dato más para el griego: es el primer jugador de la historia en meter más de 40 puntos en menos de 32 minutos de un partido de playoff.

Ahora el rival será mucho más competitivos, posiblemente la mayor amenaza para estos Bucks dentro de la conferencia Este: Boston Celtics, un equipo con historia y presente, que cuenta con una plantilla sumamente extensa de jugadores con calidad, jerarquía y mentalidad ganadora. Será una linda prueba para Milwaukee y una maravillosa serie para disfrutar de principio a fin.

Compartir