Informe

Mitchell metió 57, pero el primer punto fue para Denver, 135-125

17:43 17/08/2020 | En tiempo extra, los Nuggets se llevaron un choque memorable en el incio de los playoffs, ganando en suplementario con 36 puntos de Murray.

Murray la descosió toda en los 10 minutos finales (Foto Getty)

No podía ser mejor el inicio de los playoffs de la NBA. Denver y Utah dieron un espectáculo de enorme jerarquía, con actuaciones individuales para el recuerdo, paridad total, un tiempo suplementario y una definición exquisita. 

Si bien Denver controló buena parte del partido el score, nunca sacó una ventaja decisiva o tan amplia como para suponer que tendría el triunfo asegurado. Su ventaja fue repartir entre más protagonistas el juego ofensivo, mientras que Utah llegó en un momento a sostenerse prácticamente en lo que pudiera hacer Donovan Mitchell. 

El escolta del Jazz tuvo un partido endemoniado, sobre todo en la segunda mitad, pero el absorber tanto juego terminó siendo perjudicial para él y para Utah, porque tomó algunas decisiones equivocadas, quedó exhausto y no hubo nadie que sacara la cara por él. 

Denver, en cambio, tuvo bien todo el juego a su dupla central, Jokic-Murray, y se fueron repartiendo las responsabilidades. En el último cuarto, ambos equipararon el huracán ofensivo de Murray, sin descontolarse pese a quedar en un momento 4 abajo a 1m46s del final y sin la pelota. 

Defendieron mejor ese ratito, Murray metió 8 puntos seguidos, incluidas dos bombas y, aunque pudieron ganarlo, forzaron al menos un suplementario en el que el dominio de Denver fue total, con un 8-0 de arranque demoledor para su rival. Murray mostró continuidad al cierre del tiempo regular, anotando 10 de los 20 puntos de su equipo en el tiempo extra. 

Fue 135-125 para Denver, serie 1-0 y varios números para remarcar. Murray terminó con 36 puntos y 9 asistencias y Jokic con 29 y 10 rebotes. En Utah, lo de Mitchell fue asombroso: 57 puntos (19/33 de cancha), 9 rebotes y 7 asistencias. Los 57 de Mitchell fueron la tercera anotación más alta de la historia de la NBA en playoffs, tras los 63 de Jordan en 1986 y los 61 de Elgin Baylor en 1962.

Presioná aquí para ver el boxscore oficial

Compartir

 



X