NBA

Mitchell se unió a Iverson y Jordan en un selecto club

08:35 24/08/2020 | El escolta de los Utah Jazz se convirtió en el tercer jugador en la historia de los playoffs en acumular múltiples partidos de 50 o más puntos en una serie.

Foto: Getty Images

Desde que comenzaron los playoffs de la NBA, Donovan Mitchell se ha convertido en una de las principales atracciones de la burbuja. Con apenas 23 años, es el líder de un equipo que se ha puesto a tan solo una victoria de eliminar al tercer clasificado y avanzar a las Semifinales de Conferencia. Ayer, en el triunfo ante los Denver Nuggets, se metió de lleno en un selecto club que no hace más que respaldar su nivel.

El escolta de Utah Jazz anotó 51 puntos y, según ESPN, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la postemporada en acumular múltiples partidos de al menos 50 tantos en una eliminatoria. Los otros que lo habían hecho son Michael Jordan en dos oportunidades (1988 y 1993) y Allen Iverson (2001). En esta misma serie, Spida sumó 57 tantos en el juego inicial y estableció la tercera mayor marca individual para un atleta en los playoffs.

Los de Salt Lake City se encuentran arriba por 3-1 y gran parte de ese resultado es culpa de las actuaciones de Mitchelll, quien promedia 39,5 puntos, 4,5 rebotes, 5,8 asistencias y unos porcentajes de acierto del 56,3% en tiros de campo, del 51,4% en triples y del 95,5% en libres. Nada mal para un joven que, justamente, fue seleccionado en el puesto trece del Draft de 2017 por los Nuggets.

 

Compartir

 



X