Liga de Desarrollo

Monacchi: "Este campeonato es la frutilla del postre"

14:22 13/06/2019 | El jóven jugador de Peñarol destaca, en diálogo con Básquet Plus, lo importante que fue la LDD para este grupo que viene trabajando hace mucho tiempo juntos: "Es la frutilla del postre".

Tomi Monacchi con la copa junto a su amigo Juanma Fernández (foto: Diego Roscop - La Liga)

Con el título bajo el brazo y en pleno regreso del plantel a Mar del Plata, Tomás Monacchi hace un balance de esta temporada inolvidable de la Liga de Desarrollo, en diálogo con Básquet Plus. El joven jugador de Peñarol fue clave en ambos partidos del Final Four, aportando toda su frescura para anotar. 

 

-¿Qué balance hacen de esta gran temporada en LDD?
. El balance es muy bueno, es muy positivo. La verdad que cuando empezó la temporada el objetivo principal era llegar a la Final Four y lo pudimos cumplir. Terminar saliendo campeones la verdad que es muy lindo.

-¿Qué sensaciones tienen con este título?
. La verdad que estamos muy contentos, trabajamos muchísimo y hace muchos años que estamos todos juntos. Somos un grupo de amigos y se disfruta de una manera distinta. Festejando.

- La final fue sumamente emocionante, con grandes actuaciones de ambas partes, ¿cómo la vivieron?
. Los últimos dos partidos sabíamos que iban a ser muy difíciles. El partido de la semifinal con Quimsa tuvimos un muy buen segundo tiempo, que nos permitió ganar el partido. Ellos tenían un muy buen equipo y muy largo. El partido de la final, el primer tiempo no defendimos muy bien, pero después nos iluminamos en ofensiva y pudimos llevarnos el partido.

- Para ustedes, ¿la LDD es clave para su desarrollo como jugadores? Si bien en el caso de Peña hay varios que jugaron Liga esta temporada
. En mi caso la LDD me sirvió mucho, más que nada para crecer. Hace varios años que la vengo jugando. Es clave porque es una competencia que te permite seguir participando de la Liga Nacional, sea poco o mucho, y a la vez jugar la Liga de Desarrollo, seguir ganando en roce y no perder el ritmo que por ahí no tenés en La Liga.

- ¿Sentís que puede ser un empujón para que los jóvenes tengan protagonismo el año que viene en la Liga Nacional?
. Es el cierre de una etapa de un grupo que hace varios años que está trabajando todo junto. Este campeonato es como la frutilla del postre, después se verá qué pasa el año que viene con cada uno de nosotros, ojalá que el club nos tenga en cuenta para jugar La Liga.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.