NBA 2016/17

Motiejunas fichará en los Pelicans y perderá 36 millones de dólares

16:29 01/01/2017 | El lituano jugará en los Pelicans por un millón de dólares, cuando apenas algunas semanas atrás tenía una oferta de 37 de parte de los Nets.

Malas noticias para Motiejunas

La novela de Donatas Motiejunas pasará a ser recordada como una de las más llamativas de los últimos años en la NBA. El lituano firmó con tres equipos distintos en menos de un mes y en el proceso, perdió 36 millones de dólares.

Recordemos lo sucedido. Motiejunas, agente libre restringido, firmó a principios de diciembre un contrato por 37 millones con los Brooklyn Nets. Sin embargo, Houston tenía la chance de igualar esa oferta e hizo uso de esa opción.

Luego, llegó el drama sobre los incentivos y bonus que Brooklyn le prometía a Motiejunas, que originalmente hicieron que el ala pivote no se presente a los chequeos con Houston. Finalmente, los Rockets se acercaron a lo pretendido por Motiejunas y la historia parecía terminar ahí.

Sin embargo, dándole una nueva vuelta de tuerca a la situación, Houston cortó al lituano antes de ficharlo oficialmente, al parecer por un examen médico fallido (nunca se comunicó de forma oficial).

Allí, Motiejunas quedó en libertad de acción, hasta que este domingo, diversos medios estadounidenses informaron que fichará en New Orleans, por un contrato de un año y un millón de dólares. Es decir, 36 menos que la oferta original de Brooklyn.

Todas las críticas en este momento están cayendo sobre el agente del jugador, BJ Armstrong, quien evidentemente no ha cuidado los intereses de su representado. ¿Habrá más capítulos de la novela?

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.