Eurobasket 2015

Mozgov se pierde el Eurobasket por una lesión de rodilla

14:42 17/07/2015 | El pivote ruso de los Cleveland Cavaliers no podrá estar con su selección en el Eurobasket, debido a una lesión en su rodilla derecha.

Mozgov no estará en el Eurobasket.

Russia no contará con uno de sus jugadores más importantes en el próximo Eurobasket. Estamos hablando del pivote Timofey Mozgov, quien se bajó del certamen luego de operarse de su rodilla derecha, tras una lesión sufrida en las finales de la NBA, mientras jugaba con sus Cleveland Cavaliers.

"Antes que nada, no fue mi decisión", cuenta Mozgov al sitio Sport Express. "Las circunstancias jugaron su parte. No podré estar ayudando a mi equipo nacional, debido a una reciente operación en mi rodilla derecha".

"Tenía muchas ganas de participar, pero sencillamente no tengo tiempo para recuperarme", agrega el pivote. "Me encanta el clima que se genera en el seleccionado. Me gusta mucho estar con los muchachos, pero lamentablemente, este año el Eurobasket se jugará sin mi presencia".

Mozgov viene de una buena temporada en la NBA, comenzándola con los Denver Nuggets para luego ser traspasado a los Cleveland Cavaliers. Más allá de su promedio de 10,6 puntos y 6,9 rebotes, su presencia defensiva fue clave para mejorar como equipo a los de LeBron y compañía.

Ante la ausencia de Mozgov, se manejan los nombres de Pavel Korobkov y Ruslan Pateev como sus posibles reemplazos en la posición cinco. Rusia participará en el Grupo A, junto a Bosnia, Polonia, Israel, Finlandia y Francia.

 

Compartir

 



X