Estados Unidos

Mutombo y un gran gesto: adoptó a un jugador congoleño

16:40 17/12/2019 | El pivote que supo tener una prolifera carrera en la NBA decidió darle una oportunidad a uno de los chicos de su campus.

Mutombo haciendo su característico gesto (Foto: NBA)

Uno de los pivotes más famosos de los noventa, Dikembe Mutombo, estuvo en The Undefeated charlando sobre cómo decidió adoptar a un joven del Congo de 17 años y 2,30 metros de altura que había participado en uno de los campus que organiza año a año. "Adopté a uno de los chicos el año pasado. Estuvo en el campus y le estaba yendo bien, pero no tanto como debería. Lo vi y pensé: yo solía ser así", rememora el interno que tras realizar una tapa siempre hacia la seña de no con su dedo índice derecho.

"Quería darle una chance al igual que la que tuve yo. Lo subí al avión y lo llevé a Estados Unidos. Lo colocamos en una escuela, y estamos ayudándolo, alimentándolo y dándole todo lo que precisa. Estoy muy orgulloso, con suerte el año que viene irá a Georgetown", decía el interno que también pasó por las filas de dicha universidad, la cual es reconocida por especializarse en hombres grandes. 

"Me recuerda a mí cuando era joven. Yo era muy tímido. Cuando iba al mercado en el Congo, la gente salía corriendo, pensaban que era un fantasma. Sufrí mucho el bullying en la escuela y en las calles. Ahora cuando vuelvo, los que solían molestarme me acogen como si fuera presidente", confiesa Dikembe. Además, el número 55 recuerda que lo más importante es la educación: "Es la clave del éxito. No dejes que nadie te engañe diciendo que el básquet es tu única oportunidad de ser exitoso. Podés jugar bien un par de años, pero ¿qué pasa si te lesionas? Vas a tener la oportunidad de terminar la universidad". 

"Conseguir tu diploma puede asegurarte y otorgarte un gran seguro para salir y tener un buen trabajo. Por lo tanto, tenemos que hablar con nuestros hijos sobre eso, porque creemos que la educación es la clave del éxito", finalizó Mutombo con contundencia, dejando un mensaje que podría ser aplicado por todos aquellos que se están iniciando en el deporte de la naranja.

Fuente: 
The Undefeated

Compartir