Playoffs La Liga

Narvarte: "En los clásicos y en los playoffs siempre aparecen jugadores"

00:48 05/06/2019 | Básquet Plus dialogó con Guillermo Narvarte luego del triunfo 71-58 de su Boca sobre San Lorenzo; 2-2 para una serie que se muda a Boedo.

Foto: Marcelo Figueras / La Liga Contenidos
Boca lo logró: levantó el 0-2, le empató la serie a San Lorenzo y forzó el Juego 5. En la noche de martes dominó el ritmo del partido y lo ganó 71-58 ante un rival que no contó con Nicolás Aguirre, Marcos Mata ni Donald Sims. Luego del compromiso dialogamos con Guillermo Narvarte, entrenador del Xeneize.
 
- Antes del partido tenía claro de que era un partido con trampa, porque al rival le faltaban tres jugadores... 
. Era dificilísimo, se los dije a los jugadores. Tanto San Lorenzo como Boca tiene la obligación, pero era una situación diferente, fuera de lo normal. Nos tocó ganar... mirá el quilombo en el que nos metimos ahora. Pero la realidad es que tenemos que hacernos cargo de lo que hacemos, cuando algo se hace bien después tenemos que respaldarlo haciéndonos cargo de la situación.
 
- ¿En algún momento eso se vio en el partido?
. En el entretiempo dije que lo emocional no nos tenía que superar. En el segundo tiempo tuvimos dos o tres posesiones que cerramos bien desde el tiro externo y eso generó un poco de apertura y más espacio para profundizar y ser verticales. Pero estábamos jugando apresurados, si bien estábamos generando situaciones de ventaja, no jugamos tranquilos. En el segundo tiempo me gustó muchísimo el trabajo de Ale Konsztadt en cuanto a la administración de la ventaja. 
 
- ¿Cuán importante para vos es que un tipo como Gargallo haya tomado las decisiones que tomó?
. En los clásicos y en los playoffs siempre aparecen jugadores. Lucas tomó los tiros que toma siempre, fueron todos bien plantado. Me parece que sigue progresando como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada, tiene 23 años. Hace un gran trabajo defensivo y es considerado por el grupo. También integró el quinteto titular en muchos partidos. Me parece que es su mejor año desde el punto de vista físico.
 
- ¿Cuánto te condiciona la situación física de los jugadores de San Lorenzo a la hora de preparar el Juego 5?
. Primero tenemos que mirar lo nuestro. Si me pongo a mirar quién estará y quién no, estaría cometiendo un grave error. Lo que hacemos siempre en el post partido es analizar lo que hicimos nosotros. A partir de ahí empezamos a ver al rival, lógicamente. Acá hay ajustes, aspectos mentales, físicos y un trabajo de asistentes y cuerpo médico. Los jugadores tienen que saber dónde poner la oreja, como suele decirse. Vamos a jugar un partido y San Lorenzo tendrá sus herramientas válidas, pero no tenemos que estar pendientes a evoluciones. No es la primera vez que me toca jugar instancias decisivas y a Gonzalo García tampoco, estamos jugando contra un equipo que ha ganado mucho en los últimos años y tendrá sus recursos. Pero recién terminó el juego y para nosotros era importante esto, ahora realmente nos pondremos a pensar en el quinto.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.