Playoffs NBA 2017

Necesitado triunfo: San Antonio venció a Houston y recuperó la localía

01:51 06/05/2017 | Importante victoria de los Spurs por 103-92 para recuperar el punto perdido en San Antonio. La serie está 2-1 para los de Pop. Leonard figura con 26 tantos.

Manu no anotó puntos, pero dio una buena mano en defensa
San Antonio desplegó una gran defensa durante la primera mitad y en el complemento se fue soltando en ataque para quedarse con un triunfo clave en su visita a Houston. Por el Juego 3 de las semis del Oeste, los Spurs se impusieron 103-92, recuperaron la localía y pusieron la serie 2 a 1 a su favor. Paso clave para los de Gregg Popovich, con Kawhi Leonard como máxima figura.
 
Leonard sumó 26 puntos y añadió 10 rebotes para ser la gran referencia junto a LaMarcus Aldridge (26 tantos). Patty Mills, Danny Green y Pau Gasol fueron otros puntos positivos. Por su parte Manu Ginóbili no anotó puntos (0/2 en dobles y 0/1 en triples) pero sumó 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 16 minutos. En los Rockets, lo mejor pasó por un encendido James Harden, al que no le alcanzaron los 43 tantos que convirtió.
 
No fue lúcido el arranque del partido, porque si bien ambos mostraron una defensa muy compacta la realidad es que ofensivamente ambos equipos estuvieron por debajo del nivel habitual. San Antonio no hizo pie ni con los titulares ni con su segunda unidad, con Leonard yendo demasiado al choque, marrando lanzamientos, y con un Gasol que le costó imponer presencia. Más ordenado, aunque no tanto pero sí en comparación a San Antonio, Houston se adelantó 21-19 en el primer cuarto.
 
Los Rockets siguieron mostrándose un escalón más arriba en el siguiente periodo, más amenazantes y ayudándose de los errores de los Spurs. Sin embargo nunca generaron un despegue, por lo que San Antonio se mantuvo al asedio a pesar de su inefectivo ataque (1/11 en triples durante toda la primera mitad) e incluso un pequeño crecimiento en el cierre del parcial le permitió tener la ventaja. Todo se dio con una leve mejora en Leonard, que estuvo más acertado y con su agresividad permitió que San Antonio se vaya al descanso largo 43-39 arriba. La defensa fue de lo mejor que tuvieron los Spurs en esa primera parte.
 
Un despegue mayor se empezó a generar en el tercer cuarto, porque San Antonio siguió teniendo enchufado a Leonard y el propio alero lideró a la visita a un 55-45. El tiro externo también encontró acierto, con Green y Leonard en ese rubro pero sumando también el trabajo silencioso de Aldridge en la pintura. No fue fácil porque Houston siempre apretó con la intensidad voraz de Harden, siendo el tercer cuarto un excelente escenario de batalla entre el barbado de los Rockets y Leonard, choque electrizante de líderes. Houston apuró, la segunda unidad de San Antonio dio soluciones (Mills, Manu, Simmons) y a pesar de los errores que se cometieron durante varios pasajes la ventaja siguió siendo para los de Pop (72-66).
 
Así se ingresó a un último cuarto con todo por definir, y aunque Houston presionó demasiado la realidad es que el último despegue que se generó a través del tándem Leonard-Aldridge pareció ser definitivo (88-76 a cinco minutos del final). Desde ahí los Spurs manejaron más tranquilos el juego, sin relajarse pero sosteniendo una buena diferencia y hasta sacando una máxima de quince a menos de tres minutos para el cierre (97-82). Se cerró 103-92 para San Antonio, victoria clave para recuperar la localía y asaltar un recinto dificilísimo como el Toyota Center.
 
 

Compartir