NBA 2018/19

Nick Young ya tiene nuevo equipo

18:58 10/12/2018 | El excéntrico exjugador de los Golden State Warriors se incorporó a las filas de Denver Nuggets, una de las sensaciones del Oeste.

Foto: @nuggets

Gracias a un fabuloso comienzo, que se tradujo en los resultados y en un récord 17-9, Denver Nuggets se convirtió en uno de los equipos sensación de la Conferencia Oeste. Actualmente se ubican en la tercera posición, pero en el último tiempo han perdido varios soldados por lesión: Isaiah Thomas, Will Barton, Gary Harris, Paul Millsap, Michael Porter Jr. y Jarred Vanderbilt. Esta realidad negativa de la plantilla le ha permitido la posibilidad de contratar a Nick Young a través de la hardship exception.

¿Qué es la hardship exception? Es un puesto temporal que la NBA debe permitir a los planteles cuando tiene al menos cuatro jugadores enfermos o lesionados durante más de dos semanas. Cada uno de los cuatro jugadores enfermos o lesionados debe perderse al menos tres juegos consecutivos durante sus dos semanas de ausencia. Un médico independiente, no el médico del equipo, debe decidir si se requiere que cada jugador pierda dos semanas.

Eso es justamente lo que sucede en los Nuggets y lo que le abrió la puerta a Nick Young para volver a la NBA. Vale recordar que fue agente libre durante este mercado, pero ningún equipo reclamó por sus servicios. En la 2017/18 jugó en Golden State y se coronó campeón de la NBA: participó en 80 partidos, en los que promedió 7.3 puntos, 1.6 rebotes y 17.4 minutos. A sus 33 años, será su sexta franquicia NBA. 

Compartir