LSB 2017

Ninguna cenicienta: Cimarrones sorprendió y dio el batacazo ante Hebraica

00:35 04/10/2017 | De la mano de un Michael Jackson estelar (31 puntos, 6 rebotes y 7 robos), el anfitrión venció 78-72 a los uruguayos y le puso picante al grupo.

Triunfazo de Cimarrones para poner el Grupo A al rojo vivo (foto: Twitter Talento Chocoano)
Cimarrones 78 - Hebraica y Macabi 72
 
Cimarrones ha dado la sorpresa en la jornada debut del Grupo A de la Liga Sudamericana y se quedó con un triunfazo ante Hebraica y Macabi por 78-72. Enorme batacazo del anfitrión de la zona, que derrumbó al campeón uruguayo y sacó una victoria que no solo quedará en el recuerdo sino que además hace crecer su ilusión de arañar algún puesto clasificatorio si sigue así.
 
Gigantesco partido para Michael Jackson, el factor desequilibrante de Cimarrones. Si bien se sabía que era uno de los jugadores a seguir, la realidad es que Jackson demostró sostener aquel nivel altísimo que venía trayendo desde su reciente participación con el seleccionado colombiano en la AmeriCup y esta noche explotó. La rompió con 31 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 7 robos y 26 de valoración, sorprendente tarea para decidir la victoria de Cimarrones.
 
Cimarrones no la tenía fácil ante los uruguayos, pero ensayó un último cuarto de película para remontar una historia prácticamente perdida y sorprendió a todos. Defensivamente estuvo descomunal y adelante respondió, completando una carrera de 20 a 2 en los últimos cinco minutos para cambiar dramáticamente el curso del encuentro. En general, ese último cuarto también favoreció al elenco cafetero por 25 a 15.
 
A la tarea de Michael Jackson también hay que tener en cuenta la muy buena labor de su compañero José Rodríguez (doble doble de 17 puntos y 11 rebotes). En Hebraica no alcanzaron algunas actuaciones interesantes como las de Sebastián Izaguirre (8 unidades y 11 rebotes) y Michael Hicks (20 tantos).
 
Con este panorama, el primer día del Grupo A de la LSB dejó como saldo dos encuentros que presenciaron increíbles remontadas en el cierre. Pasó con la victoria de Flamengo ante San Martín de Corrientes y ahora con Cimarrones ante Hebraica, abriendo el fuego a lo que será una emocionante y posiblemente definitoria jornada de mañana cuando los brasileños choquen ante los uruguayos y el Rojinegro se mida ante el dueño de casa.
 

Compartir