La Liga 2016/17

No dejes de bajarla: Básquet Plus y la Guía LNB 2016/17

21:52 24/09/2016 | Como todos los años, te damos una completísima guía de la Liga Nacional y todos sus jugadores. Además: larga entrevista con Marcelo Tinelli.

Es casi una biblia. La Guía Básquet Plus de la Liga Nacional cada año te permite guardar durante toda la temporada los datos que te servirán para seguir a tu equipo, conocer más a los jugadores o investigar en marcas y récords históricos.

Este año no es la excepción y apenas dos días después del inicio de la competencia, tenés una página por club de la A, más todos los récords históricos, las tablas de goleadores, partidos jugados, temporadas y líderes por rubro en 32 años de Liga y un análisis previo de lo que puede ser el torneo.

Por si fuera poco, una larga entrevista con Marcelo Tinelli, el hombre que lideró la idea de volver a poner a San Lorenzo en la Liga y que terminó con el club campeón en su retorno. Y ahora, será el primero en jugar un partido de pretemporada en la NBA. Tinelli habló de todo y acá te dejamos algunas frases:

"Estoy muy apasionado y se nota. Impulsamos el desarrollo del básquetbol desde que llegamos y siento que hoy le estamos dando mucho tiempo, mucho trabajo de la gente, mucha motivación"

"No fue fácil la LNB para nosotros. El trabajo diario. Le metemos muchas horas, Julio con el cuerpo técnico y los jugadores, nosotros con el marketing, la comercialización, las inferiores, la capacitación, ya tenemos todo armado el viaje a Toronto con los trajes, los actos oficiales, dónde vamos a ir a comer...tenemos una planificación muy grande. No es para decirlo. Yo cuando hago el programa hago lo mismo. No digo lo que se hace. Es más. Tiene que parecer fácil"

"Yo soy muy exigente, pero en el profesionalismo, en las ganas, en el derroche de energía, vitalidad. No exijo ‘vamos a ganar’. Creo que uno tiene que entregar todo, pero esto es deporte. Un tiro que bordea el aro y entra o sale. Una mala noche. Lo importante es estar siempre en la conversación. Si hace las cosas bien, vas a estar"

"Respeto el laburo periodístico porque yo soy periodista también. Cómo no voy a aceptar que se opine. Pero no me afecta en mi laburo. Si entiendo que el camino es este, voy a seguir por ese camino"

"Me parece que puede ser lógico que una persona pueda pensar mirá el dinero que pone, la billetera que tiene...pasa en todos los lugares del mundo. Todos pueden hablar. Nosotros les trasladaríamos nuestro presupuesto y les diríamos: hacé un proyecto. Yo sé lo que gastan otros equipos perfectamente, entiendo que como en cualquier lugar del mundo es un deporte profesional con oferta y demanda. Nosotros tenemos un presupuesto y no nos vamos a salir de él. Ya sé por lo que pasamos. Perdimos jugadores por no poder pagarles un dinero. No me gusta decir “¡nosotros no vamos a pagar!” y después pagan por atrás. No miramos lo que hace el otro"

Número de colección. Como siempre. Descargala gratis desde acá

Compartir