NBA 2014/15

"No pensamos hacer campaña para que Curry gane el MVP"

19:36 06/03/2015 | Si bien quiere que lo gane, Steve Kerr no pretende candidatear a Stephen Curry en la carrera al MVP de la NBA. Además, le pegó a Morey, GM de Houston.

Kerr junto a Curry. Aunque dice que su base merece ganarlo, el coach de los Warriors no quiere promocionar a la estrella de Golden State.

Está claro que la presente temporada de Golden State Warriors es muy prometedora, de hecho superando varias expectativas tras ser el actual N°1 de la Conferencia Oeste. Mucho de este éxito que tiene el equipo de Oakland está basado en el trabajo de Stephen Curry, quien es uno de los candidatos a ganar el MVP de la campaña dada su excelente performance.

Obviamente que Curry no es el único jugador que la está rompiendo, sino que también hay otros buenos postulantes como LeBron James, James Harden, Russell Westbrook, Jeff Teague, entre otros. Esta carrera rumbo al Jugador Más Valioso provoca que se quiera promover a estas figuras, haciendo públicas declaraciones de varios actores fuertes en la Liga para empezar a inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, para Steve Kerr, actual entrenador de Golden State, hacer campaña para candidatear a Curry no es algo que le interese.

"Me importa, me gustaría que Steph (Curry) ganara el MVP y creo que se lo merece", admitió Kerr en un primer momento. Sin embargo, luego dejó en claro que no pretende promocionar a su jugador o hacer que el foco se centre en él, sino que el objetivo principal es ganar partidos y mantener este buen nivel en la temporada.

"Nosotros estamos aquí para ganar partidos. No creo que sea nuestro trabajo hacer campaña para que un jugado logre el MVP. Tenemos mucho por delante, pero Daryl Morey quiere hacer campaña por James Harden, está en su derecho. Nosotros estamos concentrados en otras cosas", sentenció Kerr, que de paso le apuntó al GM de Houston Rockets por su intención de promocionar a Harden.

Independientemente de quien consiga el MVP de esta temporada, está claro que Curry es uno de los grandes candidatos pero que la lucha por este reconocimiento será ardua. El base de 26 años lleva jugados 58 partidos en esta 2014/15 con los Warriors, y mantiene promedios de 23.8 puntos, 4.5 rebotes, 7.8 asistencias y 2.1 robos. Números de lujo.

 

Compartir