La Liga 2016/17

Nocedal: "Ojalá estos partidos hayan sido el golpe anímico que necesitábamos"

21:50 01/06/2017 | Tras las dos victorias en Paraná que forzaron el quinto juego en Boca, Nocedal analizó la actualidad de un Echagüe que el sábado buscará la salvación.

Nocedal, aporte clave para Echagüe en el Juego 4 ante Boca (foto: archivo La Liga Contenidos)
Echagüe logró forzar el quinto y definitivo juego de la serie por la permanencia ante Boca. En la noche paranaense del jueves, el elenco de Ignacio Barsanti volvió a dar muestras de vida y le ganó 70-67 al Xeneize, igualando la serie 2 a 2 y obligando a jugar un quinto punto a disputarse el venidero sábado en el Luis Conde (20 horas).
 
Ya no habrá mañana para ninguno de los dos, el ganador conservará su plaza en la liga y el perdedor sufrirá el descenso. Y en el medio de una jornada de entrenamiento regenerativo, sabiendo que se cumplió con el objetivo de ganar ambos juegos en Paraná y encendiendo la ilusión de poder sacar una victoria en Capital, Básquet Plus dialogó con Matías Nocedal para conocer las sensaciones de todo Echagüe.
 
El escolta que anoche dio una mano interesantísima desde el banco (terminó con 14 puntos) habló de la situación que vive Echagüe, anhelando que las últimas dos victorias en el Luis Butta hayan servido como despertador para el equipo y sabiendo que el Juego 5 será la última chance.
 
- Anoche fue un poquito más apretado, pero el cambio que han logrado dar respecto a los primeros dos juegos ha sido sorprendente.
. Sí, creo que hemos mejorado bastante respecto a esos dos juegos. Anoche, independientemente de que fue más cerrado, sostuvimos esa mejora en defensa, no sé si atacamos tan claramente en estos dos partidos pero nuestro objetivo era llegar al final con opciones y ganar los partidos. Creo que la clave estuvo en dejarlos abajo de los 70 puntos en ambos juegos.
 
- ¿Por qué tan drástica la mejoría? Recuerdo a Delfino argumentando que ustedes iban a reaccionar estando contra la pared, pero también supongo que debe haber una dosis extra con el tema de la localía.
. Hay un poco de todo. Es posible que nos hayamos sentido acorralados y por eso salimos a jugar sabiendo que no había margen de error, que no nos quedaba otra. La localía y la gente que nos acompaña obviamente que también pesaron. Y también creo que en los primeros dos juegos habíamos atacado muy mal, de esa forma creo que les permitimos a ellos correr mucho y atacarnos muy fácil, y en estos partidos además de haber defendido muchísimo mejor también tuvimos otro tipo de ataque. Por eso creo que hay un poquito de las tres cosas, fue un poco de todo.
 
- ¿Llegan al Juego 5 de la forma que querían? Porque desde lo deportivo van a estar habiendo ganado los últimos dos, con la localía en contra pero sabiendo que Boca tendrá quizá otro tipo de presión por definir en casa.
. Sí, seguramente que sí. Nosotros teníamos el objetivo de traernos un partido de allá y todavía lo podemos cumplir. Así que definitivamente era lo que estábamos buscando y ojalá que estos últimos dos partidos hayan sido el golpe anímico que necesitábamos para conseguirlo.
 
- Venimos hablando de estos vaivenes que tiene la serie, ¿Cuánto creés que puede cambiar para el quinto?
. Y nosotros esperamos obviamente que cambie 100% respecto a los dos primeros juegos que hicimos en Boca. Ojalá podamos aprovechar este envión de los dos partidos que ganamos ahora acá, sabiendo que uno fue por una buena diferencia. Tenemos que hacer un cambio rotundo de lo que fueron los dos primeros juegos.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



X