Liga Argentina 2019/20

Noche cargada con seis juegos de la Liga Argentina

12:33 04/03/2020 | Con cuatro correspondientes a la conferencia Sur y otros dos de la Norte, la segunda división puede terminar la jornada con varios cambios en los primeros puestos.

(Fotos: Liga Argentina)

San Isidro (San Francisco, Córdoba) vs. Rivadavia (Rivadavia, Mendoza)

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Andrés Cassina y Nicolás D'Anna

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

 

Posiciones: San Isidro se ubica en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un balance de ocho victorias en quince partidos (récord 8-7), sumando 32.5 puntos. Rivadavia en tanto es el 8° clasificado del Norte, registrando nueve victorias en diecisiete encuentros (récord 9-8) y 33.0 unidades.

 

El dato: Los Halcones Rojos y los Naranjas se enfrentaron en 3 oportunidades en esta temporada, recordando que compartieron zona en primera fase y que también ya chocaron una vez por esta segunda etapa. El 6 de noviembre, San Isidro celebró de visitante en tierras mendocinas por 77-66; el 24 de noviembre los sanfrancisqueños volvieron a repetir triunfo, aunque de locales y por 94-91; mientras que el 20 de febrero, en Mendoza, Rivadavia se tomó revancha y festejó por 73-72 de local.

 

Rachas: San Isidro viene de caer en sus últimas dos presentaciones, tanto ante Rivadavia de visitante en Mendoza (73-72) como ante Ameghino también de visitante en Villa María (81-79). Ajustadas caídas para el Halcón, que ahora volverá a su estadio sabiendo que allí celebró las últimas dos veces que jugó ante su gente. Su balance en casa es de lo más positivo, apenas dos derrotas en esta temporada: 11 triunfos sobre 13 posibles.

 

Rivadavia en tanto llega en su mejor momento de la temporada. Viene de ganar 6 al hilo, arrancando con su racha ganadora en Morteros tras vencer a Tiro Federal (80-67) para después sumar cuatro festejos seguidos de local en el Leopoldo Brozovix frente a Tiro nuevamente (61-57), Ameghino (107-88), San Isidro (73-72), Unión (75-68) y ahora, en el arranque de su presente gira, vencer a Barrio Parque en Córdoba (84-78).

 

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (8.5 puntos, 4.8 rebotes y 2.1 asistencias), Pablo Fernández (10.5 puntos, 5.9 rebotes y 3.4 asistencias), Alejo Montes (9.8 puntos, 2.4 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Barovero (16.3 puntos, 2.5 rebotes y 1.8 asistencias), Diego Guaita (12.0 puntos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias) y Martín Cabrera (10.8 puntos, 2.1 rebotes y 2.4 asistencias).

 

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (15.8 puntos y 8.9 rebotes), Luciano Silva (11.6 puntos y 2.0 asistencias), Latraius Mosley (17.0 puntos, 8.2 rebotes y 2.2 asistencias), Juan Fumaneri (8.5 puntos y 3.1 asistencias), Ramiro Trebucq (5.4 puntos y 4.2 rebotes), Luciano Tambucci (8.5 puntos y 3.1 rebotes), Valentín Costa (6.9 puntos, 3.4 rebotes y 4.0 asistencias), Juan Fumaneri (5.3 puntos y 2.2 asistencias) y Lucio Castellani (6.4 puntos y 4.1 rebotes).

 

Parte médico: Tanto San Isidro como Rivadavia dispondrán de planteles completos para esta noche.

 

 

Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) vs. Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires)

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Javier Sánchez y Edgardo Corradini

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

 

Posiciones: Parque Sur se ubica en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de siete triunfos en dieciseis encuentros (récord 7-9), sumando 32.5 unidades. Estudiantes en tanto es el 4° clasificado del Sur, registrando diez victorias en diecisiete partidos (récord 10-7) y 37.5 puntos.

 

El dato: Estudiantes y Parque Sur se enfrentaron dos veces en esta temporada, ambas con victorias para los de Olavarría. El conjunto dirigido por Gustavo Fernández se llevó los dos juegos de la primera fase, el primero fue el 30/10 de local en el Maxi por 86-67; mientras que la segunda victoria fue el 28/11, de visitante en Concepción, y por 76-69.

 

La cierta irregularidad de resultados que sumó Estudiantes en estas últimas semanas, sobre todo de local y con derrotas ante rivales directos, le han sacado cierta ventaja que tenía en su carrera rumbo al 1 del Sur. No obstante, sigue aspirando a la cima y lo más importante hoy es que se mantiene dentro del top4 de la conferencia. Si esta noche consigue festejar, escalará al tercer puesto. Estudiantes, candidato a terminar entre los mejores cuatro del grupo, está a solo medio punto del tercero Español, a uno y medio del escolta Central. Villa Mitre los mira apenas más alto pero con 19 partidos.

 

Parque Sur en tanto continúa décimo en la Conferencia Sur, peleando por escalar posiciones en el mes definitorio antes de los playoffs y con partidos que pueden ser decisivos ante los rivales que tiene debajo para clasificar a los mismos. Parque Sur iniciará una gira luego de este partido que lo verá el lunes visitando a Quilmes de Mar del Plata y un día después a Estudiantes en Olavarría.

 

Estudiantes partió este martes, pasado el mediodía, rumbo a Entre Ríos para una gira clave de tres partidos: ante Parque Sur (hoy 4/3), Rocamora (mañana jueves 5/3) y Central Entrerriano (sábado 7/3). Los jugadores con los que Gustavo Fernández afrontará dicha travesía entrerriana son Mariano Marina, Johu Castillo, Patricio Rodríguez, Ignacio Galardo, Matías Sesto, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Tomás Ligorria, Santiago Arese y De’Marco Owens.

 

Rachas: Parque Sur viene de caer el pasado domingo de visitante ante Central Entrerriano y por 92-62. Los Sureños perdieron 6 de los últimos 7 partidos, y necesitan recuperar su buen semblante para no descender más posiciones en la tabla. Febrero sin grandes alegrías para el cuadro de René Richard, que más allá de la irregularidad en el Gigante tiene buenos registros en esta temporada: 11 triunfos sobre 15 posibles.

 

Parque Sur cortó una racha de cinco derrotas seguidas en su último partido en el Gigante. El equipo supo ese día hacer fuerte su localía una vez más, jugó muy bien y ganó por 20 puntos (84-63 a Depo Viedma). Con bajas importantes y ante la adversidad, mostró esa noche altísimos rendimientos individuales que lograron que el equipo tenga actitud, carácter y buen juego. Necesitará de todo eso este presente de Parque Sur para poder ganarle a Estudiantes. El equipo se debate hoy entre actuaciones como esas y la mencionada derrota del último domingo en el Bértora por 30 puntos ante Central.

 

Estudiantes en tanto viene de dos partidos consecutivos en casa, de los cuales perdió uno ante Central Entrerriano (90-82) pero luego se recuperó imponiéndose ante Villa Mitre (82-80). El Bata tuvo vaivenes de resultados en estas semanas, pero buscará mantenerse con racha ganadora esta noche, sabiendo que su récord de visitante es de 6 victorias sobre 13 posibles, un importante balance.

 

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (11.0 puntos, 9.0 rebotes y 1.7 asistencias), Sebastián Álvarez (14.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias), León Hampton (12.6 puntos y 9.1 rebotes), Gervasio Guelache (6.1 puntos y 2.4 rebotes), Agustín Richard (7.8 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Pablo Lugrin (7.9 puntos y 4.6 rebotes) y Laureano Legaria (7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias).

 

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (11.1 puntos, 3.3 rebotes y 3.9 asistencias), DeMarco Owens (13.2 puntos y 5.8 rebotes), Patricio Rodríguez (11.0 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 5.3 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 6.0 rebotes y 4.2 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.6 asistencias) y Agustín Brocal (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias).

 

Parte médico: Este miércoles seguirá con Sebastián Alvarez fuera de Parque Sur, aún sin diagnóstico preciso para su regreso, pero con la vuelta del capitán Agustín Richard. El base sureño, ausente en los últimos dos juegos, jugará desde el amor a la camiseta hasta donde los dolores del hombro se lo permitan para ayudar al equipo, esperando la precisión médica definitiva sobre los pasos a seguir para la recuperación.

 

Estudiantes en tanto se presentará con plantel completa, sin lesionados dentro de la delegación que comenzará a transitar desde esta noche una nueva gira dentro del calendario liguero.

 

 

Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén) vs. Ciclista (Junín, Buenos Aires)

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Pedro Hoyo y César Chavarría

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

 

Posiciones: Petrolero se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un balance de siete victorias en quince presentaciones (récord 7-8), sumando 31.0 puntos. Ciclista en tanto es el 12° clasificado del Sur, registrando cinco triunfos en dieciocho compromisos (récord 5-13) y 31.0 unidades.

 

El dato: Ciclista y Petrolero disputarán un partido clave por la zona baja de la tabla. Los juninenses están urgidos de triunfos, ya que más allá de estar 12° (último lugar de cara a playoffs), tienen 3 partidos de más que sus más cercanos rivales Petrolero y Del Progreso, separados por apenas 2 puntos de ellos. Justamente Petrolero no solo tiene tres encuentros menos que Ciclista, sino que además como otra ventaja aparece que tiene la misma cantidad de puntos (31.0), lo que lo perfila de mejor manera en esta lucha por entrar a playoffs. Hoy será clave el equipo que logre la victoria.

 

Petro buscará comenzar de la mejor manera este mes de marzo, un periodo cargado de partidos, giras y definiciones. El equipo de Patricio Denegri tiene 10 juegos en este mes, con dos giras largas, una por Entre Ríos y la otra por el interior bonaerense donde estará recuperando aquel partido de visitante ante Racing de Chivilcoy que no se pudo jugar por tener varios jugadores afectados por intoxicación alimentaria. En definitiva, jugará 7 de los 10 partidos del mes dentro de dos giras.

 

Rachas: Petrolero atraviesa una importante seguidilla de encuentros de local en el Gimnasio Municipal. Allí disputó los últimos 3 compromisos, de los cuales más allá de arrancar perdiendo ante Del Progreso (84-75) logró recuperarse en los próximos dos juegos, ante Quilmes (94-80) y Racing (82-78). El Matador recibirá una nueva prueba ante su gente, teniendo balance de 11 victorias y 4 derrotas de local.

 

Ciclista en tanto viene de 3 derrotas de forma consecutiva, una de local ante Central Entrerriano (87-84) y las otras dos de visitante dentro de esta primera gira, en la cual todavía no pudo festejar, ante Del Progreso en General Roca (112-76) y ante Español en Plottier (89-70). En lo que respecta a su racha visitante, el cuadro juninense no gana en la ruta desde el 24 de noviembre (triunfo ante Gimnasia, en La Plata), y desde entonces perdió 10 partidos en dicha condición.

 

El número: En Petrolero los máximos destacados son Rodrigo Goncalves (14.9 puntos y 9.0 rebotes), Lucas Machuca (15.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.0 asistencias), Nicolás Giménez (10.7 puntos y 4.7 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Máximo Vélez (8.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.0 asistencias), Valentín Garello (7.5 puntos y 3.5 rebotes) y Federico Oggero (7.4 puntos y 4.4 rebotes).

 

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

 

Parte médico: Petrolero se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

 

En tanto que Ciclista seguirá con Agustín Carabajal ausente, recordando que el experimentado jugador arrastra un problema ligamentario en una de sus rodillas. Tendrá para aproximadamente un mes afuera de las canchas.

 

 

Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires) vs. Del Progreso (General Roca, Río Negro)

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Lugli, Rodrigo Reyes Borras y Sebastián Giannino

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

 

Posiciones: Atenas se ubica en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de diez victorias en veinte presentaciones (récord 10-10), sumando 37.0 unidades. Del Progreso en tanto es el 14° clasificado del Sur, registrando seis triunfos en quince encuentros (récord 6-9) y 29.0 puntos.

 

El dato: Atenas y Del Progreso se enfrentaron en tres oportunidades, el 17 de noviembre 2019 donde Atenas le gano de visitante 68-70, el 23 de noviembre en el Carmelo, Atenas perdió 75-70 y el 29 de enero en cancha de Del Progreso, el griego perdió nuevamente 104-66.

 

Atenas viene de incorporar una nueva ficha joven dentro de su rotación. Se trata de Matías Alluchón, base de 20 años y 1.84 metros, que viene de jugar en Estudiantes de Concordia donde jugaba la Liga de Desarrollo e integraba el plantel de Liga nacional. La nueva adquisición del Griego se formó en Regatas de San Nicolás donde integró el plantel finalista del Argentino de Clubes en categoría U17.

 

Continuando por el lado de Atenas, el equipo que dispondrá el entrenador Diego Lifschitz para este partido será el siguiente: Cristóbal Pippi, Martín Percaz, Emiliano Agostino, Franco Smaniotti, Matías Alluchón, George Valentine, César Lavoratornuovo, Franco Alorda, Genaro Lorio, José Ascanio, Mauricio Corzo, Fermín Iribarren.

 

Rachas: Atenas volvió de su gira por tierras entrerrianas con una victoria sobre tres posibles (perdió ante Central Entrerriano y Rocamora, pero le ganó a Parque Sur), y tras esa travesía le ganó en su más reciente juego a Gimnasia de local en Patagones (88-68). El dato positivo para este ascendente momento del Griego es que ganó las últimas 6 que jugó en su estadio, donde tiene un balance de 9 victorias en 16 presentaciones. Si bien este registro tiene varias derrotas (7), cabe recordar que ganó 8 de los últimos 10 en casa.

 

Del Progreso atraviesa un presente en alza, habiendo ganado sus últimos 4 presentaciones. El cuadro roquense comenzó esta racha ganadora de visitante en Cutral Có tras imponerse ante Petrolero (84-75), para luego festejar en los siguientes tres partidos de local en el Gigante: 69-58 contra Quilmes, 81-64 ante Racing y 112-76 frente a Ciclista. Ahora buscará extender ese buen momento en una nueva salida a la ruta.

 

El número: En Atenas los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (20.0 puntos y 5.6 rebotes), Emiliano Agostino (11.3 puntos y 3.0 asistencias), George Valentine (13.1 puntos, 8.6 rebotes y 1.7 asistencias), Martín Percaz (10.8 puntos, 4.1 rebotes y 3.8 asistencias), César Lavoratornuovo (7.1 puntos y 2.6 rebotes), Genaro Lorio (9.2 puntos y 2.2 asistencias), José Ascanio (8.3 puntos y 5.0 rebotes) y Franco Alorda (5.9 puntos y 4.0 rebotes).

 

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

 

Parte médico: En Atenas, la duda dentro del plantel de esta noche pasa por la presencia de Emiliano Agostino, aquejado por un problema dental. Su participación o no del encuentro de hoy se sabrá a último momento. Además, Genaro Lorio, que estará cambiado e integrará el banco, no será de la partida porque aún no se ha recuperado por completo de su lesión (fractura del quinto metatarsiano de su mano derecha).

 

Del Progreso por su parte se presentará con plantel completo para esta noche.

 

 

Gimnasia (La Plata, Buenos Aires) vs. Central Entrerriano (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Silvio Guzmán y Darío Bever

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

 

Posiciones: Gimnasia se ubica en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de once victorias en dieciocho presentaciones (récord 11-7), sumando 36.5 unidades. Central Entrerriano en tanto es el 2° clasificado del Sur, registrando doce triunfos en diecisiete encuentros (récord 12-5) y 39.0 puntos.

 

El dato: El Rojinegro tiene supremacía sobre Gimnasia en enfrentamientos entre sí durante esta temporada, luego de haber ganado las 3 veces que chocaron hasta ahora. La última vez fue 22 de enero con victoria de los entrerrianos por 75-70 en el José María Bértora, previamente con una victoria por 86-74, también en cancha del Rojinegro y el 14 de noviembre. En La Plata se vieron las caras días antes, el 3 de noviembre, en donde también se llevó la victoria por 94-85 como visitante.

 

Sin dudas que Gimnasia atraviesa uno de los momentos más positivos de la temporada, más aún si tenemos en cuenta el peso que ha adquirido de local. Los Gladiadores construyeron una gran fortaleza en el Víctor Nethol durante este último tiempo, donde consiguieron 7 de 7 en lo que va de este 2020 sosteniéndose invictos en condición de local, y si se tiene en cuenta las del año pasado, ya son 9 victorias consecutivas en el Poli.

 

Actualmente Central es el virtual 1 de la Conferencia Sur. Y es que tiene 39.0 puntos y el mejor balance de todos los equipos del Sur con 17 partidos disputados en esta segunda fase. Con esa cantidad de unidades está a solo 1 punto del hoy líder Villa Mitre, pero los bahienses tienen dos partidos más jugados que el Rojinegro, por lo que esta noche, una victoria de Central podría volver a meterlo en la cima de la tabla y hasta sosteniendo margen de error. Duelo clave para el equipo visitante.

 

Rachas: En el último partido disputado, los dirigidos por Mauro Tartaglia derrotaron al equipo de Bahía Blanca por 73 a 68, en un partido parejo e intenso en el que supo reponerse ante la adversidad y sumar de a dos. El Lobo viene en alza y ganó 5 de los últimos 7 partidos que disputó en el calendario, más allá de la ya mencionada fortaleza que ha adquirido de local en el Víctor Nethol.

 

Central Entrerriano llega a La Plata después de vencer el pasado domingo a Parque Sur, de local en su gran localía, el Bértora. Esta victoria le permitió al cuadro dirigido por Mariano Panizza posicionarse nuevamente entre los primeros puestos de la tabla. Lleva un total de 5 triunfos consecutivos en estas últimas semanas, con festejos ante Atenas (80-70), Depo Viedma (92-82), Estudiantes (90-82), Ciclista (87-84) y el mencionado ante Parque Sur (92-62).

 

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 6.9 rebotes), Joaquín Ríos (16.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Ezequiel Dentis (9.1 puntos y 7.8 rebotes), Elnes Bolling (7.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.1 asistencias) y Nicolás Remolina (6.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias).

 

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (10.6 puntos), Sebastián Bernasconi (12.0 puntos y 4.5 rebotes), Mateo Díaz (10.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.9 asistencias), Gastón Córdoba (13.3 puntos y 7.5 rebotes), Tomás Ludueña (8.1 puntos, 3.1 rebotes y 3.6 asistencias), Joshua Davenport (9.7 puntos y 4.1 rebotes), Adrián Forastieri (8.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias) y José Bione (5.5 puntos y 4.3 rebotes).

 

Parte médico: En Gimnasia, a diferencia de los anteriores juegos en los que no pudo contar con Nico Gianella por molestias físicas, en el comienzo de esta semana el base se entrenó con normalidad, por lo que podría estar presente para este encuentro.

 

Central Entrerriano por su parte recibió una dura noticia en estos últimos días con la lesión de Gastón Córdoba. El alero oriundo de Freyre es una de las figuras claves en el equipo de Mariano Panizza y deberá ser sometido a una intervención quirúrgica para corregir una fractura en la segunda falange del dedo pulgar en su mano derecha, que lo mantendrá alejado de la cancha al menos por un mes.

 

 

Independiente (Santiago del Estero) vs. Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe)

Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Carlos Carrillo y Micaela Prado

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

 

Posiciones: Independiente se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cinco victorias en dieciseis encuentros (récord 5-11), sumando 30.5 unidades. Deportivo Norte en tanto es el 2° clasificado del Norte, registrando once triunfos en diecisiete partidos (récord 11-6) y 38.0 puntos.

 

El dato: Inde buscará un triunfo esta noche para fortalecer sus aspiraciones rumbo a playoffs. Con algunas mejorías de Tiro Federal y Sportivo América, la necesidad de ganar para el equipo de Fabián Daverio pasó a tener mucho mayor peso, pero sabe que tiene una importante ventaja en esa carrera por asegurarse un puesto dentro de los primeros 12 de la tabla. Un triunfo este miércoles le permitiría dar un paso clave hacia ese objetivo.

 

Deportivo Norte en tanto podría pasar a ser el nuevo líder de la tabla, siempre y cuando pueda festejar en Santiago del Estero. Más allá de eso, pasará a tener 18 partidos disputados en esta segunda fase, expectante ante lo que suceda con Unión, Oberá y sobre todo Villa San Martín en los próximos días. Hoy el Tricolor de Resistencia tiene ventaja en esa pulseada rumbo al 1 de la conferencia, pero los Tigres de Armstrong también necesitan ganar para ir afirmándose dentro de los mejores 4 de la tabla.

 

Rachas: Independiente viene de conseguir una bocanada de oxígeno en su último compromiso, donde le ganó a Sportivo América por 88-83 de local en el Parnas. Los santiagueños buscarán mantenerse en levantada, sabiendo que ganaron 2 de los últimos 8 encuentros. De locales, tienen balance general de 10 victorias sobre 14 posibles en lo que va de esta temporada.

 

Deportivo Norte en tanto viene de caer ante Salta Basket de visitante en su más reciente encuentro, por 84-73 en su paso por el Delmi. De esta forma no pudo extender la racha ganadora que traía de sus partidos de local en Armstrong, donde venía de ganar 3 de 3. Ahora, en su segundo partido de esta gira de visitante, intentará recomponerse en la ruta. Su balance fuera de casa es de 6 triunfos y 8 derrotas.

 

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias), Víctor Cajal (9.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Ángel López (10.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias), Jeremías Ledesma (6.4 puntos y 2.5 asistencias) y Ricardo Fernández (6.4 puntos).

 

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (17.6 puntos, 6.8 rebotes y 2.4 asistencias), Marco Luchi (9.5 puntos, 8.0 rebotes y 2.2 asistencias), Celestino Cupulutti (12.5 puntos, 3.3 rebotes y 2.6 asistencias), Nahuel Paciotti (9.7 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Agustín Acuña (6.7 puntos y 3.8 rebotes), Federico De Miguel (11.0 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Lautaro Mare (8.5 puntos y 4.5 rebotes).

 

Parte médico: Tanto Independiente como Deportivo Norte dispondrán de planteles completos para esta noche.

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir

 



X