Playoffs NBA

Noche de hitos para Manu: dúo más ganador, tercer mejor triplero y más

21:20 22/04/2018 | Manu Ginóbili es un jugador cortado a la medida perfecta para los playoffs y así lo demuestran las superlativas estadísticas del argentino.

Los Spurs superaron 103-90 a Golden State y eso fue lo más importante en la noche texana. Sin embargo, el gran rendimiento de Emanuel Ginóbili, sobre todo en un último cuarto en el que cargó con todo el equipo (metió 10 puntos de sus 16 totales) genera que se escriba un párrafo aparte en su honor.

A nivel estadístico, rompió unos cuantos hitos de la postemporada, pero el más importante es el que logró con Tony Parker: se convirtieron en el dúo más ganador en la historia de los playoffs, ya que llegaron a su victoria conjunta número 132 y superaron las 131 que el propio francés había cosechado con Tim Duncan. 

Además, con sus tres triples encestados, Manu dejó de compartir el tercer puesto de la tabla de mejores tripleros de la postemproada, para ostentarlo soledad. Hoy en día, el 20 de los Spurs suma 323 y dejó atrás a Reggie Miller y a sus 320 bombas. Igualmente hay que tener cuenta que su lugar en el podio durará poco, ya que Stephen Curry ya acumula 314.

Por último, esta noche disputó su partido número 217 en el marco de la postemporada de la NBA y se trepó al octavo escalafón de la tabla histórica de presencias, ya que superó a Shaquille O'Neal (216). Su próxima presa es otra estrella de los Lakers, ni más ni menos que Kobe Bryant (220).

Pero lo que hace diferente a Ginóbili de la gran mayoría es su enorme vigencia a los 40 años, que ha sido uno de los pilares de las gigantescas estadísticas que acumuló y sigue acumulando en la NBA, la liga más competitiva del mundo. Esta misma noche, Ettore Messina, que lo conocé de chico, se encargó de definirlo: "Sigue tomando responsabilidades increíbles en momentos puntuales del partido y lo que es fascinante es como el equipo lo sigue y lo respeta. Es como si le dieran la pelota y le dijeran 'Manu, empieza tú a hacer algo y nosotros te seguimos'. Eso lo dice todo".

Compartir

 



X