TFB 2014/15

Noche de victorias para los Atenas

13:11 07/03/2015 | El de Patagones estrenó el 1 de la Conferencia Andina-Patagonia con un triunfo por 73-64 ante Rivadavia. El de Mendoza ganó en su visita a Bahianse del Norte.

Gran estreno de Atenas de Patagones en la cima. (Prensa Atenas Patagones)
TORNEO FEDERAL 2014/15
 
CONFERENCIA ANDINA-PATAGONIA
 
Atenas de Patagones (Buenos Aires) 73 – Rivadavia (Mendoza) 64
El Griego estrenó el 1 con victoria / Prensa Atenas Patagones
 
En su primer partido como líder de la Andina-Patagonia, Atenas superó como local a un duro Rivadavia por 73 a 64. El elenco maragato llegó a ganar por 16 en el tercer cuarto, pero se durmió en el último y terminó sufriendo. Hernán Etchepare fue la figura de la noche con 18 puntos. También se destacaron Juan Manuel Ruiz (12 tantos), y los hermanos Mauro (12 y 10 rebotes) y Lucas Bianco (10, con apariciones claves en el cierre).
 
El comienzo del Griego no fue bueno. Las primeras bolas no entraron y se desesperó. Tanto que llegó a tener 1-13 en tiros de campo. Encima falló en los bloqueos, por lo que perdió la lucha por los rebotes. Justamente por esa vía Rivadavia llegó a sacar seis de ventaja a falta de 3m31s (5-11). Con Abel Trejo cargando en ofensiva, el Naranja encontró puntos con tiros de segunda oportunidad. Hasta que un minuto pedido por Guillermo Bogliacino calmó la situación. Al regresar del parate, Atenas tuvo más paciencia para atacar. Rotó mejor la pelota, buscó a Mauro Bianco en la pintura y metió un parcial de 9-0 que dio vuelta la historia cuando restaban 58s (15-11).
 
Si bien en el arranque del segundo período Rivadavia se mantuvo a tiro por los cortes hacia el aro de Federico Pérez Da Rold, el trámite cambió. El equipo local aumentó su producción en ofensiva de la mano de Hernán Etchepare y el ingresado Juan Manuel Ruiz. Con ambos encendidos, pudo manejar una diferencia de ocho tantos a lo largo de todo el segmento. En el cierre del pasaje, el club maragato sacó una máxima momentánea de diez tantos (40-30).
 
Tras el descanso largo, el partido tuvo un quiebre. Atenas golpeó rápido y estiró la distancia a 16 a falta de 5m09s (53-37). En ataque apareció la frescura de Federico Grun y volvió a tomar protagonismo Mauro Bianco bajo los tableros. Mientras que en defensa controló a Trejo, principal referencia visitante. Más allá de que una serie de pérdidas hicieron que el conjunto cuyano achicara la brecha a once cuando quedaban 3m14s (53-42), el Griego no sufrió muchas complicaciones.
 
No obstante el desarrollo dio un giro inesperado en el último capítulo. Parecía que Atenas lo tenía controlado, pero se durmió y terminó complicado. Rivadavia presionó toda la cancha, forzó a gastar los 24s varias veces y desgastó al quinteto maragato. A esto se le sumó el manejo de Bernardo Llaver, que preocupó con penetraciones y tiros de media distancia. Enfrente el Griego tomó malas decisiones en ataque (sólo convirtió 3 puntos en 7 minutos) y tuvo desconcentraciones en defensa que metieron al Naranja en partido. Así la visita se acercó a siete con 3m30s por jugar (66-59). Pero un simple y posterior robo y volcada de Lucas Bianco, le dieron aire al anfitrión (69-59). Fue en ese instante cuando el partido pareció cerrarse. Porque encima Llaver, responsable de la remontada mendocina, salió por cinco faltas. Después, cuatro libres de Etchepare sellaron el resultado final. 
 
Atenas (73): Hernán Etchepare 18, Federico Grun 6, Lucas Bianco 10 (x), Martín Aguirrezabala 3 y Mauro Bianco 12 (FI). Juan Manuel Ruiz 12, Bruno Romano 5 (x), Martín Percaz 4 y César Lavoratornuovo 3. DT: Guillermo Bogliacino.
 
Rivadavia (64): Federico Grenni 10, Diego Arce 3, Fernando Ronco 2, Federico Pérez Da Rold 13 (x) y Abel Trejo 18 (FI). Facundo Alberici 2, Agustín Gómez 5, Bernardo Llaver 11 (x), Matías Jaimes 0 y Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.
 
Bahiense del Norte 88 – Atenas Sport Club (Mendoza) 89
Bahiense no jugó bien y cayó frente a Atenas Sport Club / Prensa Bahiense
 
Atenas Sport Club fue quien dominó decididamente las acciones a lo largo de todo el primer cuarto. Mediante una dura defensa y teniendo como principales estandartes en ofensiva a Alejo Meire (5) y Heber Sierra (5), se distanció 15-6 con 5:57 por jugar. Dos bombas de Chaves y Barbero, y los puntos en los tableros de Pennacchiotti (6), pusieron primera en un Bahiense que arrancó dormido. Con menos de dos minutos por jugar, el Tricolor se llegó a poner 20-22. Sin embargo, la visita pegó de nuevo. Los dirigidos por Gustavo Noria sobrecargaron la pintura y sacaron ventajas para irse al primer descanso 28-22.
 
El buen andar de Atenas prosiguió en el comienzo del segundo capítulo. Las buenas decisiones en ofensiva de Jesowicz (4) y Joel Sierra (3) estamparon un parcial de 7-2 a su favor para sacar once puntos de luz (24-35). Con el correr de los minutos y sin hacer demasiado, Bahiense se pudo poner a tiro nuevamente. Pennacchiotti (6) aprovechó sus centímetros en la pintura y fue bien secundado por Amigo (4). A falta de 3:13 por jugar, el Tricolor quedó a solo seis unidades de distancia (34-40). En el cierre otra vez el local se desinfló. Con Estalles al mando, Atenas se fue al descanso largo 48-36 arriba.
 
Luego de estar abajo por 12 puntos (54-43), Bahiense pudo revertir su imagen. A partir de que se hizo fuerte en defensa y cargó bien los rebotes en su aro (8), se fue soltando en ataque. Apareció la buena rotación de pelota y encontró diversas vías de gol. Amigo (7), Ressia (6) y Chaves (6) fueron los que apuntalaron la levantada y sellaron un pasaje de 17-8 (60-62). Con Heber Sierra y Meire en el banco por estar cargados de faltas, Atenas se debilitó y no fue el mismo del primer tiempo. El Tricolor cerró el tercer segmento a solo tres unidades de distancia (64-67).
 
Ya en el epilogo, todo fue de palo y palo, y no se dieron respiro. La diferencia más significativa la sacó Atenas con 2:03 minutos por disputarse. Un doble y falta de Mariani y otro seguido de Joel Sierra le dieron aire al conjunto visitante (78-86). No obstante, Bahiense contestó mediante un parcial de 10-1 que se encargó de sellarlo Chaves con un triple. A falta de solo 24 segundos, el Tricolor se puso arriba 88-87. En el otro lado y con 8 segundos por jugar, Meire se despachó con un doble a media distancia y le dio la ventaja mínima al elenco mendocino. A la última bola la tuvo el local. La pelota fue adentro para Pennacchiotti, pero le doblaron la marca. El interno se la dejo a Zalguizuri y este debió tirar apresurado para tres sin éxito.
 
Bahiense se despertó tarde y no se pudo quedar con un encuentro clave para la clasificación directa a cuartos de final. Ahora deberá ganarle a Rivadavia y esperar que se den una serie de resultados. Para que el Tricolor quede en la tercera posición, el conjunto Naranja de Mendoza no deberá ganar más de dos partidos (restan cuatro) y Pérfora de Plaza Huincul deberá obtener solo uno de los dos que le quedan.
 
Bahiense del Norte (88): Mauro Zalguizuri 7, Germán Ressia 8, Franco Amigo 14, Esteban Silva 12 y Franco Pennacchiotti 19 (Fi). Matías Chaves 15, Ramiro Heinrich 10, Andrés Barbero 3, Ignacio Gerbaudo 0 y Juan Ignacio Diomedi 0. DT: Alejandro Navallo.
 
Atenas Sport Club (89): Alejo Meire 18, Joel Sierra 19, Guido Mariani 15, Heber Sierra 11, Matías Estalles 15 (Fi). Agustín Blanco 3, Lucas Jesowicz 6 y Gabriel Rivero 2. DT: Gustavo Noria.
 
 

Compartir