Eliminatorias América

Noches especiales para Aguirre y Flor: debutaron en la selección

14:23 24/11/2017 | Los jugadores de San Lorenzo y Quilmes tuvieron su presentación oficial en el seleccionado, durante la victoria ante Paraguay.

Los debutantes de Argentina

El juego entre Argentina y Paraguay no solamente sirvió para que los de Sergio Hernández sumen su primera victoria de las eliminatorias americanas, sino también para que dos jugadores de nuestra Liga Nacional tengan su debut oficial en el equipo: Nicolás Aguirre y Eric Flor.

En el caso del base de San Lorenzo, su única experiencia previa con la camiseta argentina había sido a nivel juveniles, disputando el Mundial U19 del 2007 en Novi Sad, durante el cual promedió 12,2 puntos. Ayer, ante Paraguay, jugó 21:42 minutos, durante los cuales aportó 2 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, lanzando 1-1 en dobles y 0-1 en triples.

Flor, por su parte, tuvo su debut absoluto con la albiceleste: no solo nunca había jugado oficialmente en mayores, sino tampoco a nivel juveniles. El jugador de Quilmes no estuvo derecho con el aro  durante sus 22:07 minutos en el campo, 4 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 5 robos, pero apenas un 2 de 14 en lanzamientos.

El tercer debut de estas eliminatorias se podría dar el domingo: ante la baja de Luis Scola, Lautaro Berra se sumará al banco de suplentes y si llega a tener minutos en cancha, serían los primeros en el equipo, más allá de su importante paso por las categorías menores.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.