La Liga Argentina 2017/18

Norte debutó con un gran triunfo en casa ante Echagüe: 86-77

00:21 25/10/2017 | Deportivo Norte de Armstrong tuvo su bautismo feliz en la Liga Argentina. En un partido cambiante, le ganó a un Echagüe que sumó su segunda derrota.

Norte arrancó con el pie derecho
Norte de Armstrong 86 - Echagüe 77
Mostró dos caras / La Cábala
 
En un partido parejo que se quebró en el segundo tiempo, Echague cayó ante Deportivo Norte en Armstrong por 86-77. El máximo anotador de la noche fue Mateo Gaynor, con 24 puntos.
 
El comienzo fue tan frenético como errático. A los dos les costó anotar y es por eso que en los primeros tres minutos el marcador indicaba que todo estaba igualado en dos. El local arrancó con más pérdidas pero más acertado a la hora de tomar lanzamientos, por eso pudo pasar al frente ante un AEC que lanzó 1/12 en tiros de campo hasta que Mateo Gaynor cortó la sequía al promediar el parcial. A partir de allí, emparejó las acciones de un primer cuarto que terminó 18-15 a favor del dueño de casa.
 
Sin quererlo, el Negro se metió en el ritmo que le convino a su rival. El cotejo se hizo de ida y vuelta, con muchas imprecisiones en ambos lados de la cancha. De todos modos, el local no pudo despegarse demasiado casi en ningún momento, apenas llegó a sacar seis de diferencia (33-27), alternando buenas y malas al igual que los paranaenses. Todo indicaba que el Albiceleste lo cerraba un poco mejor que la visita, pero en el cierre dos puntos de Ruiz Moreno y un doble sobre la chicharra de Gaynor, dejaron las cosas 33-31 en el descanso.
 
En el amanecer del complemento, Echague pasó al frente gracias a un triple de Ruiz Moreno y un par de contragolpes. El AEC creció en confianza y metió un parcial de 9-2, aunque Norte no se puso nervioso y lo revirtió con un 7-0 a su favor. A partir de allí comenzó el mejor momento del elenco de Armstrong, o el más flojo del AEC, que no pudo frenar la ofensiva rival y pagó caro algunos desentendimientos que llevaron a que el Albiceleste saque nueve (57-48) en el final del tercero.
 
La levantada santafesina prosiguió en el último parcial. Los triples ampliaron la máxima que se disparó a 12 (62-50). El elenco dirigido por Ignacio Barsanti apostó por el poste bajo para descontar pero las bombas del otro lado de la cancha complicaron la empresa. El Negro intentó por varios caminos pero prácticamente nunca pudo bajar la decena de desventaja y terminó cayendo por 86-77.
 

Compartir

 



X