LNB 2014/15

"Nos dimos cuenta que podemos hacer las cosas bien"

13:24 09/02/2015 | Lisandro Rasio firmó un doble-doble en el triunfazo de Bahía Basket ante Quimsa. El pivote valoró la intensidad defensiva y destacó la gran victoria.

Rasio pelea ante Tintorelli. Los bahienses dejaron a Quimsa por debajo de los setenta puntos, la gran clave. (Foto: Prensa Bahía Basket).

Sin dudas fue una de las figuras de la gran noche bahiense. Lisandro Rasio tuvo un papel fundamental en la tremenda victoria de Bahía Basket ante el poderoso Quimsa por 75-69 y, extrañamente ingresando desde la banca de suplentes, realizó un aporte preciso para que su equipo gane en el Osvaldo Casanova.

El interno firmó un doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes, jugando 31 minutos y emergiendo como la gran figura del partido. Bahía jugó un partido casi perfecto, secó al equipo más regular de la Liga y retomó confianza de cara a lo que viene. Justamente Rasio habló con Básquet Plus sobre el triunfo y el presente del cuadro comandado por Ginóbili.

- Ganaron un partido fundamental ante Quimsa, no solo para revitalizar la confianza sino también por la calidad del rival. ¿Qué análisis te dejó?
- Sí, fue un partido muy duro pero lo hicimos bien. Tuvimos muy buena intensidad en la parte defensiva y en ataque tuvimos algo de suerte. Nos salieron muy bien las cosas en el segundo y tercer cuarto para sacar una linda ventaja. Igual llegamos a un final apretado donde ellos tiraron todo a la cancha y se nos empezaron a venir, pero lo importante fue cerrarlo ganando. Estamos contentos, sobre todo porque nos dimos cuenta que podemos hacer las cosas bien contra equipos tan buenos.

- ¿Esto es un poco el resultado de tanto trabajo bien hecho que tal vez no se ve reflejado con mucha frecuencia en los resultados?
- Sí, me parece que tenemos que hacer un clic para dar un salto más en la Liga. Es un tema mental, pasa un poco por la cabeza y eso tenemos que cambiarlo. Nos golpeó mucho el partido que perdimos contra Lanús (NdR: 86-82 en el Rotili a finales de enero), cuando volvimos a Bahía todavía estábamos pensando en eso y no pesó en el partido contra Argentino. Todavía teníamos esos fantasmas. Sabíamos que teníamos que cambiar eso, que todos los partidos van quedando atrás y que tenemos que seguir mirando para adelante. Me parece que el equipo lo ha hecho muy bien, estuvo muy sólido y fuimos intensos, que es algo que el Sepo nos pide siempre y para todos los partidos.

- ¿Cuánto puede catapultar un triunfo de esta índole?
- Creo que ayuda y mucho. Si bien todos los partidos son difíciles esta victoria seguramente nos dará más confianza. Pero hay que seguir trabajando día a día y no quedarnos con esto, todos los partidos son diferentes y se plantean de distinta manera. Ahora hay que esperar al partido que viene y jugarlo con la misma mentalidad. Nos ha pasado de jugar bien contra equipos buenos y nos ha costado mucho más contra equipos que están más abajo. Pasa por un tema de mentalidad propia que tenemos que trabajar más.

- ¿Puede pesar mucho el hecho de que la mayoría sean jugadores jóvenes y a veces eso pasa factura o lo traducís a lo que viene siendo una seguidilla de partidos que tal vez no te da tanto tiempo de recuperación?
- Sí, se juega muy seguido y nosotros tenemos que tratar de mejorar los errores lo más rápido posible porque sino después te terminan costando más de la cuenta. Ahora tenemos que olvidarnos de esto lindo que pasó y ya pensar en el partido del miércoles contra Olímpico. Va a ser otro partido durísimo pero nosotros tenemos que hacernos fuertes de local para dejar esos puntos acá en casa y que no se vayan afuera.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir