TFB 2016/17

Nueva confirmación en Atlético Pilar: Gonzalo Gomes

18:32 07/09/2016 | Atlético Pilar se sigue armando para la próxima temporada del Torneo Federal y en este caso, confirmó al ex Central Oro.

Gomes a Pilar

Zárate es una ciudad que vive el básquet de una manera intensa. De las inferiores de sus clubes han salido jugadores que lograron trascender la Asociación e insertarse en los grandes equipos que compiten en las categorías nacionales y han brillado en el exterior.

Ahora es el momento de Gonzalo Gomes, una promesa de 22 años que se ha sumado al Rancho de Pilar para esta nueva esperanza Federal. Un sueño que empezó en la ribera y que hoy lo encuentra cerca de su casa, pero defendiendo los colores de un club al que supo enfrentar en todas las categorías.

Surgido de las inferiores del Club Náutico Zárate, creció de la mano de Silvio Sittner y Sebastián Gaspe, a quienes reconoce como los más influyentes en su aprendizaje y en la confianza para elegir el básquet como forma de vida.

En el momento de armar las valijas, eligió como primera etapa viajar bien al norte, hizo su primera experiencia en Rio Grande de Jujuy pero volvió a Zárate convocado por Central Oro para disputar el Torneo Provincial. Rescata la experiencia lograda en medirse con rivales de nivel superior.

Con toda la ilusión de hacerse un nombre en el universo naranja, completa su formación realizando cursos de preparación física.

Jorge Urquiza le propuso sumarse a su plantel, sabedor de las virtudes de Gomito: tiro exterior, altura en el perímetro y velocidad en la transición. Deberá acoplarse rápidamente a un plantel que mantuvo su base hace varias temporadas.

No va a ser un total extraño en el plantel, si bien no ha jugado con los otros refuerzos (Sevegnani, Garies y Thorp), conoce bien a Federico Michelini, Tomi Lynn y al Mago Hasenauer, con quienes compartió diferentes seleccionados en la Zárate Campana.

En una pausa del entrenamiento nos deja sus primeras impresiones sobre este nuevo desafío: A Atlético lo enfrenté muchas veces y los cambios se notan tanto en lo dirigencial como en lo deportivo, el club avanzó en la infraestructura. Recuerdo cuando la cancha era de piso duro y ahora hay un parquet de primer nivel. En lo deportivo lograron llegar a ser los representantes de Zárate-Campana en un torneo nacional, algo muy importante para la Asociación y para el club.Al equipo lo veo muy bien, todos estamos muy comprometidos y creo que vamos a llegar lejos, ojalá consigamos el ascenso, pero el torneo es muy largo y hay que ir partido a partido tratando de imponer nuestro juego”.

 
Fuente: 
Prensa Atlético Pilar

Compartir