TNA 2014/15

Nueve barrió a San Isidro; Monte quedó matchpoint

01:37 19/04/2015 | 9 de Julio ganó en San Franscisco por 87-85 y ya está en las semis. Además, Monte Hermoso derrotó a Villa Angela 92-85 y quedó 2-1 arriba.

Monte ganó y se acerca a las semis. (Foto: La Nueva)

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

CUARTOS DE FINAL

VILLA ANGELA (1) - MONTE HERMOSO (2)

. Juego 3: Monte Hermoso 92 - Villa Angela 85 (2-1)

 

Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) 92 - Villa Angela Basket (Villa Angela) 85
Monte quedó a un paso de cerrar la serie / La Nueva

Monte Hermoso Basket venció esta noche a Villa Ángela Basket de Chaco por 92-85, en el tercer juego de la serie -al mejor de 5- de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, TNA.

Bernard Toombs, con 23 puntos y 15 rebotes, fue la figura del elenco local. En tanto, Alejo Montes aportó 20 puntos. Martín Gandoy, con 25 unidades y 9 recobres, se destacó en la visita.

Monte, que había perdido el primero y ganado el 2º en tierra chaqueña, quedó a un triunfo de avanzar de fase. El partido se jugó en el Polideportivo montehermoseño, con arbitraje de Javier Sánchez, Maximiliano Piedrabuena y José Luis Lugli.

El cuarto juego se disputará nuevamente en el balneario, el próximo lunes y, de ser necesario un quinto, se jugará el viernes en Villa Angela. 

 

9 DE JULIO (3) - SAN ISIDRO (0)

. Juego 3: San Isidro 85 - 9 de Julio 87 (0-3)

 

San Isidro (San Francisco) 85 - 9 de Julio (Río Tercero) 87
El súper Patriota barrió la serie / Prensa 9 de Julio

En el 3° encuentro de cuartos de final Nueve de Julio barrió la serie y está en semifinales. En el Nido de los Halcones venció a San Isidro por 85 a 87 y continúa el vuelo en ascenso hacia la cima. La figura descollante del encuentro fue Alejandro Spalla con 30 puntos (3 simples, 9 dobles y 3 triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 34 de valoración. Elias Saad aportó 25 puntos en el local.

Un encuentro que se desarrolló en un clima tenso, donde los Halcones dueños de casa sabían que debían ganar para mantenerse con vida en el Torneo. La afición local se hacía notar y sentir aportando presión, generando una atmósfera de final con mucho nerviosismo y desasosiego. El Patriota presentó un solidario y buen juego en conjunto, donde todos aportaron para el triunfo, respondiendo a las indicaciones de Fernández.

Ya desde el inicio del juego se plantearon las estrategias, el Patriota manejar la pelota y facturar de larga distancia, el local salir a presionar e intentar provocar errores en la visita. Lozano abre con un triple lo que entusiasma a la afición, pero enseguida responden Cantarutti desde los 6,25 y Saavedra desde abajo del aro. A los 4´de juego pasa al frente el local pero por poco tiempo. Retoma la delantera Nueve con su arma mortal, los lanzamientos de los artilleros Cantarutti y Spalla,con 2 triples cada uno. Los triples de Lozano y el de Saad, no le alcanzaron al dueño de casa para achicar la diferencia. Cierra claramente el parcial a favor de los visitantes, por 28 a 19.

Jugando en forma inteligente, en un cuarto muy trabado y con un público enardecido, el conjunto albiceleste mantiene la diferencia hasta la mitad del parcial donde fue el momento de los Halcones que se ponen a 1 punto del Patriota. Que coloca la quinta y con un par de brillantes jugadas de Corzo y Spalla, vuelve a retomar la diferencia, sellando el cuarto con un doble de Acevedo, para irse al descanso con 36 a 48. 

Al regreso, da comienzo un parcial donde el local, con un Mignani a pleno logra acercarse en el electrónico. Spalla sigue siendo la figura de la noche, el Patriota cada vez que se sentía inquietado volvía a reaccionar. San Isidro sin un juego claro en conjunto, a pura garra y entrega logra reducir la diferencia. Un juego vertiginoso, con varias faltas que al Patriota le cuesta caro. Saad con el equipo al hombro y apoyado en Prelazzi, logra que el conjunto de Maffei se quede con el cuarto por 31 a 23.

Los últimos minutos fueron para el infarto, San Isidro quema las naves y se viene con todo. Y de la mano de Lozano, Saad y Mignani, consiguen pasar al frente a 2´42" del final, y el público exaltado alienta al local. El Patriota, que nunca perdió la brújula, a 1,25 del final, con un triple de Arese retoma la delantera. Esseverri devuelve el favor con un doble sobre los 24", poniendo el marcador 84 a 83. Arese penetrando a lo guapo convierte y en la salida, falta de Cantarutti sobre Moya que convierte un simple para igualar en 85. En los segundos finales con la última pelota en manos de Gastón Luchino, lanza y marra, adueñándose del rebote el osado Arese para convertir y poner al Patriota en semifinales. El triunfo fue para el conjunto riotercerense por 85 a 87 (18 a 16).

San Isidro 85: Agustín Lozano (23)*, Fabián Saad (25), Sebastián Mignani (10)*, Federico Ferrini (2), Gregorio Eseverri (7)*, Franco Prelazzi (12)*, Pablo Moya (4) y Mariano García (2)*. DT: Daniel Maffei.

Nueve de Julio 87: Jeremías Acosta (1), Sebastián Acevedo (13), Guillermo Saavedra (3)*, Gastón Luchino (9)*, Esteban Cantarutti (13)*, Alejandro Spalla (30)*, Mauricio Corzo (9) y Santiago Arese (9)*. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 1C (19/28), 2C (17/20), 3C (31/23), 4C (18/16).

Árbitros: Hoyo Pedro Enrique, Lezcano Leandro Nicolás y Vasallo Sebastián Gustavo.

Estadio: Severo Robledo, San Francisco.

Compartir