Femenino

Nuevo comunicado de las Gigantes luego de la reunión con la CABB

19:47 18/06/2020 | Varias integrantes del seleccionado argentino de básquet femenino lo publicaron en sus redes sociales.

Foto: Lima 2019

"El viernes 12 se organizó a través de la plataforma ZOOM una positiva reunión de más de dos horas con las jugadoras integrantes de la selección argentina. Por parte de CABB participaron el presidente Fabián Borro, el director general Rocardo Oyarce, la directora de básquet femenino Karina Rodríguez y el director deportivo Andrés Pelussi.

Por el lado de las jugadoras se solicitó trabajar por un básquet femenino sin desigualdad: 'Más que nadie deseamos que esto se resuelva porque el básquet femenino es nuestra profesión dedicación y trabajao. Queremos que el deporte crezca y se desarrolle, por nosotras y por quienes nos van a suceder en el futuro. La selección es de todas, hoy nos toca la responsabilidad de hacernos escuchar', plantearon.

Las autoridades de CABB aseguran que el objetivo es el mismo y que esta nueva gestión tiene el convencimiento de trabajar con perspectiva de género. El diálogo está abierto y ambas partes acordaron realizar otras reuniones para seguir buscando la solución a los problemas abordados en la primera, con fecha a confirmar. Por un básquet femenino digno, profesional y con igualdad de derechos."

Compartir

 



X