Euroliga

Obradovic: "Ahora soy yo el que le pide consejos a Itoudis"

19:03 09/09/2020 | El entrenador más ganador de Europa mencionó al técnico del CSKA Moscú, que fue asistente suyo en el Panathinaikos.

Itoudis y Obradovic (Foto: Euroliga)

Zeljko Obradovic, el entrenador más exitoso en la historia del básquet europeo, reconoció que le estuvo pidiendo algunos consejos a su antiguo asistente y actual entrenador del CSKA de Moscú, Dimitris Itoudis. 

 

“Nos llamamos casi todos los días, y ahora no es él quien me pide un consejo, sino yo a él“, dijo el serbio en una entrevista con el portal Sports. “No importa que sea más joven, confío en su opinión. Cada vez que nos vemos, hablamos de básquet. Para nosotros esto es algo completamente normal“, siguió. 

 

Itoudis fue asistente de Obradovic en el Panathinaikos desde 1999 hasta 2012. Durante ese período, el club griego ganó cinco campeonatos de Euroliga y numerosos títulos nacionales. 

 

Después de su salida del Panathinaikos en 2012, Itoudis pasó un tiempo en Banvit y luego se convirtió en el entrenador principal del CSKA en 2014. Allí lideró desde el banco al equipo ruso a ganar la Euroliga 2016 y 2019, junto con cinco títulos de la VTB League. 

 

“Creo que es una persona muy honesta y sincera. Ésta es su principal cualidad“, finalizó Obradovic. 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X