Obras demolió a Hispano y se clasificó a la Final Four: 115-79
23:15 15/11/2018 | Gran victoria de punta a punta para los de Gregorio Martínez en Río Gallegos, para liquidar la serie por 2 a 0 y avanzar a la Final Four.
Una gran victoria de Obras ante Hispano en Río Gallegos 115 a 79, para sellar la serie de cuartos de final 2 a 0 y ganarse un lugar en el final four, en los rockeros se destacó Maurice Kemp 26 y 9 rebotes, Dion Dixon 20 puntos y Eric Anderson con 11 puntos y 11 rebotes, para Hispano Justin Hurtt con 17 puntos.
Un arranque arrollador de Obras ante Hispano, con excelente efectividad desde el perímetro a través de Maurice Kemp y Dion Dixon, aprovechando un conjunto local apagado, con poca precisión y que fue desbordado por un Obras intenso. Con 25 puntos de diferencia fue el resumen del primer cuarto.
Cuando al promediar el segundo parcial, parecía que todo estaba definido, con 30 puntos de diferencia, apareció Justin Hurtt en el Hispano para oxigenar al Celeste, después de un comienzo duditativo del norteamericano quien volvía de un desgarro, con un triple y un arranque de aro a aro a los cinco minutos, ganó confianza para liderar la ilusión del conjunto Patagónico, ante los abates del “Tachero”, que siguió molestando con los aciertos de la línea de seis para ir al descanso largo 53- 35.
El inicio del tercer parcial se empezó a sellar la serie y el partido a favor de los rockeros, que siguieron tocando desde afuera, con buena presencia en la pintura y la efectividad en los lanzamientos. Nada pudo hacer el Hispano, que no tuvo la noche esperada, el aro se le fue cerrando. El último cuarto fue para cumplir, la historia ya estaba escrita a favor de Obras.
Aplausos en la despedida del equipo de Santa Cruz, que a pesar de haber empezado tarde la pre temporada, llegó a los cuartos de final del Super 20 eliminando a dos pesos pesados como Boca y Peñarol, ahora a pensar en el objetivo de la Liga Nacional. Bien por el Hispano, merecida clasificación de Obras al final four.
Hispano: Nicolás Paletta 9, Diego García 2, Fernando Podestá 7, Carlos Buemo 15, Diego Koch 1, Ariel Ramos 8, Daniel Hure 2, Justin Hurtt 17, Devon Scott 12, Barrios Nuñez 4, Nicolás Acosta 2. DT: Marcelo Richotti.
Obras: Alejandro Zurbriggen 14, Maurice Kemp 26, Eric Anderson 11, Tomás Cocha 5, Luca Valussi 3, Juan Pablo Venegas 3, Pedro Barral 7, Victor Andrade 2, Francisco Barbotti 6, Dion Dixon 20, Philip Lockett 13, Ashton Gibbs 5. DT: Gregorio Martínez.
Notas Relacionadas
Obras buscará cerrar la serie de cuartos en Río Gallegos
Obras le ganó a Hispano y quedó a un paso de la Final Four: 83-72
Hispano soportó el embate y eliminó a Peñarol: 84-78
Por una gotera, se suspendió el tercer punto de Peñarol-Hispano
Ashton Gibbs, un nuevo extranjero para Obras
Peñarol le ganó 88-63 a Hispano en Mar del Plata y estiró la serie
Obras lo rompió en el tercer cuarto y eliminó a Argentino
Hispano mantuvo la racha positiva: 83-79 contra Peñarol
-
21:15 | El primer partido arrancará a las 15:30 y el segundo a las 18. Ambos van por La Liga Contenidos / TyC Sports Play. La jornada será en el Etchart.
-
20:18 | El argentino ya no solo se destaca atrás en Denver, sino también a nivel general en la liga. Todos los apartados en los que lo está logrando.
-
19:15 | Un local de zapatillas y un contacto fueron la puerta de salida. Se formó en un junior college y luego consiguió una beca completa. Hoy la rompe.
-
17:00 | El santiagueño viajará el 21 de este mes a Estados Unidos. ¿Cuántos partidos le restan al Thunder? ¿Cuáles podrá jugar? Todo lo que necesitás saber.
-
16:17 | El prospecto número uno de la camada del 2021 eligió la universidad que viene de perder en la final del torneo ante Baylor. Mide 2,13 y juega de pivote.
-
La Liga Nacional
González: "Tenemos que tragar el veneno de lo que pasó en Nicaragua para hacernos fuertes"
16:00 | El director técnico de Quimsa aseguró que deben asimilar el golpe de la eliminación de la Champions para estar en mejores condiciones de cara a la serie con Comunicaciones.
- Villagrán: "Será fundamental ganar el primer juego, marcará tendencia"
- Gonzalo García: "Entrenamos bien, pero tenemos la incertidumbre de saber cómo estamos"
- Otro dolor de cabeza para Comunicaciones: José Montero, positivo de coronavirus
- Rearte: "Que el rival sea Quimsa nos obliga a tener un nivel de ejecución alto"
- Playoffs LNB: Quimsa-Comunicaciones, el líder absoluto se mide con un rival en alza
- Otro latino a la NBA: Didi Louzada se suma a los Pelicans
- Durant se olvidó de Westbrook y le agregó un nuevo capítulo a la polémica
- Playoffs LNB: Boca-Gimnasia, el ataque eficiente ante la mejor defensa
- Brooklyn se sigue reforzando: Mike James volverá a la NBA
- Hoy juega Campazzo ante Memphis: cómo y dónde verlo gratis
- 1 of 4936
- siguiente ›