La Liga 2016/17

Obras en conflicto con 4 jugadores por adherirse al paro

19:38 02/08/2016 | El club capitalino no ficharía a Mariani, Morales, Barroso por sumarse al paro de AdJ. Y podría rescindir con Basualdo. Desde los jugadores se espera intervención de CABB.

Obras cesanteó cuatro jugadores

Obras tenía fecha para el inicio de la pretemporada este lunes 1° de agosto, sin embargo no arrancó con sus trabajos para la 2016/17 debido al paro de actividades que están realizando los jugadores. Esto derivó en una tensa situación, donde cuatro jugadores terminaron afectados.

 

Desde el Twitter de AdJ se dio a conocer que Obras les anunció a Federico Mariani, Sebastián Morales, Franco Barroso e Iván Basualdo, quienes están adheridos al paro, que de no cambiar su postura al respecto sus fichajes se iban a caer. Los jugadores no se presentaron a entrenar, y Obras cumplió con la advertencia.

 

Acá vale hacer una mención, ya que Mariani, Morales y Barroso no tienen contrato firmado con el club (hubo acuerdo, sin aval de un convenio) pero Basualdo sí ya que había renovado por dos años en 2015. Este sería el segundo año de esa renovación para el ala pivote, aunque el club capitalino ya le advirtió al jugador que pueden rescindir el contrato (desde Obras explican que la rescisión la pidió el agente del jugador).

 

Cabe destacar que desde los jugadores esperan que esta sea una medida que pueda revertirse, esperando que el conflicto se solucione pero sosteniendo su postura de mantenerse en paro hasta rever el conflicto por la liberación de fichas que se mantiene desde hace semanas.

 

Ante esto, AdJ emitió un comunicado al respecto. Además, también espera que la CABB realice algún movimiento en defensa de estos cuatro jugadores, teniendo en cuenta que la Confederación debe velar por sus derechos llegado a este punto. Otro dato a tener en cuenta es que varios clubes ya están preparando una reunión con sus respectivos jugadores para ver cuáles son los pasos a seguir y las medidas a tomar.

 

 

EL COMUNICADO DE ADJ

 

En la mañana del lunes 1 de agosto, el club Obras SN cesanteó a 4 jugadores por haberse sumado al paro establecido por la Asociación de Jugadores que afecta a la Liga A y al TNA.

 

Expresamos nuestro apoyo y respaldo a estos cuatro jugadores, respaldo frente a la persecución e intimidación que sufrieron Sebastián Morales, Ivan Basualdo, Franco Barroso y Federico Mariani, que son víctimas de una modalidad que esperamos no se replique en otras entidades y se revea en Obras.

 

Los jugadores hemos dado sobradas muestras de voluntad de diálogo y paciencia en este conflicto. Desafortunadamente ningún esfuerzo fue suficiente para reconsiderar las medidas. Los resultados están a la vista.

 

 

 

Compartir