La Liga 2016/17

Obras-Olímpico, el juego destacado del lunes de Liga

08:38 20/02/2017 | Además de este partido, también habrá acción en Paraná con Echagüe-Peñarol y en Formosa con La Unión-Hispano Americano.

Zanzottera, Cosolito, Nocedal, Diez, Piñero y Austin


POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 
Obras Basket (CABA) (16-18; 5° Sur) vs. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (17-16; 6° Norte)
Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Luis Conde.
Historial: Olímpico 10-9. En la 2016/17: Olímpico 1-0; 82-74 (L). 
 
La semana de Liga arranca a partir de las 20:00, con el duelo entre Obras Basket y Olímpico en el Estadio Luis Conde. Los encargados de dirigir serán Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
 
Obras ha caído derrotado en sus últimos dos compromisos y el déficit radicó en los cierres de ambos juegos, porque los perdió por un margen muy corto: 95-92 contra Hispano y 79-75 contra Gimnasia.
 
Ayer se confirmó la llegada de Andre Barret al Tachero y se espera que juegue unos minutos esta noche. El escolta de 35 años se incorpora al plantel por lo que resta de la temporada, como reemplazo temporal de Federico Zurbriggen. Nicolás Casalánguida también contará con el resto de su plantel para enfrentar a Olímpico.
 
Cabe recordar que hay tres jugadores de Obras que se están recuperando de diferentes problemas y se estima que estén presentes: Martín Leiva de una gastroenterocolitis, Matías Bortolín de una úlcera en el ojo derecho y Dennis Horner de un esguince grado dos de la sindesmosis tibia y peroné.
 
El 2017 de Olímpico está compuesto por altos y bajos bien marcados. Arrancó el año con el pie izquierdo, con tres derrotas en la ruta. Luego llegaron cuatro victorias seguidas en casa. Sin embargo, en los últimos dos juegos volvió a salir de la senda del triunfo: perdió 83-70 ante La Unión en el Rosales y 89-86 contra Boca en la Bombonerita.
 
Fernando Duró podrá disponer de todo su plantel para el duelo de esta noche, incluido David Nesbitt. El estadounidense jugó 11 minutos contra Boca y anotó 9 puntos. También jugará Adrián Boccia, líder ofensivo del equipo, como consecuencia de sus 14.5 puntos de promedio en la temporada.
 
En la temporada se ha efectuado un antecedente, que terminó con victoria 82-74 para Olímpico en Santiago del Estero. El Negro también está por encima en el historial, con una ventaja mínima de 10-9.
 
 
Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (5-28; 10° Norte) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (14-21; 8° Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Estadio: Luis Butta.
Historial: Peñarol 8-7. 
 
Echagüe y Peñarol se verán las caras en el Estadio Luis Butta, desde las 21:00. La dupla arbitral estará compuesta por Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
 
Los de Paraná atraviesan un momento malo desde los resultados. Perdieron los últimos cinco partidos, cuatro de los cuales fueron en condición de local. Ante Peñarol será una nueva chance de cortar la mala racha como local, antes de comenzar una gira por Santiago del Estero.
 
Para empeorar la situación, Iván Najnudel no podrá contar con Franco Barroso, ni con Matías Nocedal. El primero no jugó en lo que va del año por una luxación en el hombro derecho, mientras que al escolta aún no le hicieron estudios, pero se estima que puede ser un problema en la cadera o en el isquiotibial.
 
Peñarol está atravesando el peor momento del año y de la temporada, como consecuencia de que acumula seis caídas de forma consecutiva. En dichas caídas recibió en promedio 84.3 puntos, media que lo posicionaría como el segundo peor en dicha categoría, solo por detrás, justamente, de los 90 de Echagüe.
 
Marcelo Richotti aún tendrá que esperar por el regreso a las canchas de Leo Gutiérrez, quien está en la etapa final de recuperación por un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. El otro que no jugará esta noche es Nicolás Zurschmitten, que se pierde lo que resta de la temporada y será operado en marzo de  la cadera.
 
El de esta noche será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos. No obstante, el historial le da una ventaja mínima a Peñarol (8-7).
 
 
La Unión (Formosa) (16-18; 8° Norte) vs. Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (10-25; 10° Sur)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Historial: 0-0. 
 
El último partido del lunes de Liga será disputado por La Unión y por Hispano, a partir de las 22:00 en Formosa. Los árbitros del encuentro serán Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo.
 
Los formoseños vuelven a jugar en el Polideportivo Cincuentenario, luego de una gira dispar por Santiago del Estero: victoria 83-70 contra Olímpica y derrota 99-87 frente a Quimsa. En condición de local, La Unión tiene un récord 2-1 en este 2017. Todos estos datos no hacen más que reafirmar la irregularidad en la que está inmersa el equipo.
 
Guillermo Narvarte podrá disponer de todos sus jugadores para el compromiso de esta noche, el cuarto en apenas ocho días. Entre ellos hay tres que superan la decena anotadora en la temporada: Torin Francis (14), Alexis Elsener (11.7) y Facundo Piñero (11.4).
 
Por su parte, para Hispano será el último juego en la ruta de una exigente gira de tres ante equipos del Norte. En los primeros dos, que perdió contra San Martín y Regatas, permitió 104 puntos de promedio, lo que muestra a las claras un bajón defensivo.
 
Esta noche el equipo de Bernardo Murphy tendrá una posibilidad para mejorar en este aspecto y el entrenador podrá disponer de casi todo su plantel. El único que no está en condiciones es Sebastián Mignani, quien tiene una hernia de disco que le impidió jugar los últimos cinco juegos.
 
Estos equipos nunca se han visto las caras en el marco de la Liga Nacional. Por ende, esta noche se abrirá el historial.
 

Compartir

 



X