La Liga 2015/16

Oficial: San Lorenzo confirmó la fusión y está en la Liga

12:25 17/07/2015 | Así lo anunciaron este mediodía Marcelo Tinelli, Matías Lammens y Fabián Borro, sellando la fusión con 9 de Julio. El Ciclón vuelve a la Liga.

Lammens, Borro y Tinelli confirmaron la fusión con 9 de Julio (Foto LNB.com.ar)

En el mediodía de este viernes, se confirmó lo que se sabía hace ya varios días: San Lorenzo concretó su fusión con 9 de Julio y volverá a la Liga Nacional, después de 30 años (participó sólo de la primera edición). La noticia fue confirmada en conferencia de prensa por Matías Lammens (Presidente de CASLA), Marcelo Tinelli (Vice) y Fabián Borro (Presidente de la AdC), en la Sala Osvaldo Soriano del estadio Pedro Bidegain.

El proyecto de San Lorenzo también es muy ambicioso desde lo deportivo. A las tratativas por algunas figuras del básquet nacional e internacional (Walter Herrmann y Marcos Mata, entre otros) hay que sumarle una confirmación: Julio Lamas será el entrenador del equipo, luego de su salida de Obras, más allá de que esto todavía no se haya anunciado oficialmente.

Por otro lado, en los primeros meses San Lorenzo disputará sus partidos como local en Tecnópolis (las dudas pasan por la capacidad excesiva del estadio) o en Ferro, mientras termina su cancha en Boedo, la cual podría estar lista para el comienzo del 2016. El básquet será la primera disciplina del club en volver a dicho barrio.

Además, luego de algunas dudas al respecto, los dirigentes confirmaron que el nombre con el cual estarán participando en la Liga será el de San Lorenzo, es decir, sin incluir la parte de 9 de Julio en la denominación.

Como ya marcamos, esta será apenas la segunda participación del conjunto capitalino en la primera división argentina. En 1985 formó parte de la primera edición del torneo, finalizando con marca de 8 triunfos y 20 derrotas para terminar 14° y perder la categoría (además de la disciplina, la cual recién volvería en 1993).

Aquel equipo quedó inmortalizado por la famosa foto de Marcelo Figueras, dando el salto inicial de la Liga Nacional, en la previa del partido entre San Lorenzo y Argentino de Firmat. Carlos Spurio, Pablo Gianelli, Gustavo Boudois, David Reavis, Steve Stanford, Thomas Glenn, Ricardo Prunes, Daniel Ludi, Miguel Mesiano y Alejandro Cassetai, eran parte de aquel conjunto del Ciclón.

En cuanto a 9 de Julio, como indica el reglamento, los cordobeses pierden su plaza, por lo que deberán comenzar desde cero en los torneos regionales.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.