Liga Sudamericana 2019

Olímpico ganó y se adueñó de su zona en la LSB

23:57 17/10/2019 | En La Banda, derrotó por 82 a 78 a Pinheiros y se adjudicó el Grupo C de la competición continental con récord perfecto. Lucas Ortíz fue el goleador con 21 puntos.

Ortiz, goleador del juego, con la pelota en su mano (Foto: Consubasquet)

En un partido de alto voltaje y con final incierto, Ciclista Olímpico supo cerrar mejor el juego y se hizo con el primer puesto de su zona. El inicio del juego fue dominado claramente por el local que, defendiendo duro y repartiendo bien el goleo, consiguió sacar diferencia de dos dígitos ya en el primer cuarto. A consecuencia de este desarrollo, Olímpico finalizó arriba por 25-15 tras los diez primeros minutos.

En el segundo Pinheiros subió en intensidad en los dos costados de la cancha, bajó las anotaciones del rival y volvió a meterse en juego. Liderados por Kenny Dawkins, el conjunto brasileño se puso a solamente una posesión, en algún momento, y cerró el parcial perdiendo por cuarto. 40-36.

Después del descanso largo el partido continuó golpe a golpe, intercambiando doble tras doble hasta casi el final del mismo. Allí, los dirigidos por César Guidetti volvieron a acelerar para ponerse a un solo doble (56-54) antes del inicio del último.

En el cuarto de cierre, nuevamente, Lucas Ortíz se hizo sentir en el local apareciendo con canastas cruciales que ampliaron la ventaja de los suyos. Ya en el ocaso, el marcador se volvió a apretar haciendo que el desenlace se torne incierto. Pero el dueño de casa supo mantenerse siempre arriba, a pesar de la embestida del contrario, y materializó su tercer triunfo en el certamen.

De este modo Ciclista Olímpico finalizó primero en el Grupo C y espera rivales en semifinales. Pinheiros, por su parte, también se metió en la siguiente fase más allá de la derrota en esta jornada.

Fuente: 
Prensa Consubasquet

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.