La Liga 2015/16

Olímpico goleó a Regatas y completó el Súper 4

23:46 28/11/2015 | El equipo de Duró hizo un partidazo y venció a los de Casalanguida por 84 a 59. Enorme actuación colectiva para quedarse con el segundo puesto.

Stanic fue una de las figuras de Olímpico. (Foto: Prensa Olímpico)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Olímpico (La Banda) 84 - Regatas (Corrientes) 59

El decisivo partido entre Olímpico y Regatas, con un boleto al Súper 4 en juego, arrancó con los santiagueños mejor parados en el campo. Con Stanic, Van Lacke y Phillip como referentes del goleo y Williams como el pilar defensivo, los de Duró tomaron una rápida ventaja de 18 a 10.

Regatas apenas encontraba respuestas en la anotación de Calderón, pero parecía destinado a irse al primer descanso abajo por un buen margen. Sin embargo, el local perdió a Flowers en la marca en un par de ocasiones y el ex Boca se los hizo pagar caro con un par de bombas. Tras 10 minutos, el marcador era un parejo 20-18 para los de Duró.

Igualmente, aquella remontada de la mano de Flowers, iba a ser un espejismo. Un nuevo triple del ala pivote dejó a Regatas a uno, pero hasta ahí llegaron los de Casalanguida en el primer tiempo. A partir de ese momento, todo fue para el Negro que primero sacó 10 (31-21) con una bomba de Phillip y un par de volcadas de Williams.

La clave para Olímpico fue la intensidad defensiva. Sin Quinteros, los correntinos tenían pocas opciones en ofensiva y les costaba demasiado encontrar tiros cómodos. El dueño de casa recuperaba el balón, corría y generaba muchísimo daño en el aro contrario.

Los triples siguieron lloviendo para los de La Banda, ahora con conversiones de Stanic y Van Lacke. La máxima no parecía tener techo y al llegar a los vestuarios para el descanso largo, era de 19: 49-30.

Olímpico tomó las cosas donde las dejó y salió con todo a jugar el segundo tiempo. Con la defensa de Williams y otro triple de Stanic, llevó la diferencia a 20, hasta que un par de volcadas de Espinoza y Calderón reducieron el margen a 16. Por las dudas, Duró no quizo dejar crecer a su rival y cortó el avance con un tiempo muerto.

El parte en el juego le vino bien a Olímpico, que rápidamente volvió a adueñarse del trámite de las acciones. Con un triple de Van Lacke y la dupla Phillip-Williams dominando ambas zonas pintadas, los dirigidos por Duró recuperaron los 20 de ventaja.

El resto del período no trajo demasiados cambios. Regatas apenas sumaba con los tiros externos de Flowers pero en el resto de los apartados se veía muy superado. El local seguía cómodo y se metió al cuarto parcial arriba por 67 a 46.

Cualquier esperanza de reacción heroíca de los de Casalanguida, quedó descartada en las primeras jugadas del cuarto período. Bomba de Cosolito y ráfaga de Van Lacke, para llevar la máxima a 30 puntos.

Desde allí, ya hubo poco para comentar. Los dos entrenadores movieron el banco hasta llegar a un desenlace que se veía venir desde hacía rato: 84 a 59 para Olímpico, que de esta manera, se transforma en el último clasificado al Súper 4.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir