La Liga 2016/17

Olímpico renovó con Fernando Duró y Maximiliano Stanic

18:02 21/06/2016 | Olímpico ya empezó a pensar en la próxima temporada y renovó con su entrenador y base por dos años. Además busca retener otras figuras.

Stanic y Duró seguirán ligados a Olímpico

Luego de culminar su temporada hace uno días en las finales del Norte, Olímpico anunció este martes la renovación de Fernando Duró y Maximiliano Stanic. Tanto el entrenador como el base seguirán ligados al club de cara a la próxima temporada de la Liga, en un año cargado para los bandeños ya que accederán por primera vez a una competencia internacional con la clasificación de la venidera Liga Sudamericana.

 

Así lo informó el propio club Olímpico a través de su jefe de prensa Guillermo Japaze, añadiendo que el vínculo con ambos será por las próximas dos temporadas (culminará tras terminar la 2017/18).

 

Duró viene de hacer una temporada en altísimo nivel con la entidad bandeña en lo que fue su regreso a la institución. La venidera 2016/17 marcará el quinto año de Duró dirigiendo Olímpico, habiendo tenido pasos previos durante la 2009/10, 2011/12, 2012/13 y la reciente 2015/16.

 

Sin dudas esta última campaña fue la mejor que tuvo en el club, metiéndose entre los cuatro mejores de la Liga, clasificando a la ya mencionada cita continental pero también ostentando un fantástico récord de 41-24 (36-20 en la regular para ser el 1 indiscutido de dicha fase). Su capacidad y la conducción de un equipo de alto rendimiento le valieron para hacerse con el premio al mejor entrenador de la Liga.

 

Por su parte, Maximiliano Stanic fue uno de los grandes líderes que tuvo Olímpico dentro de la pasada temporada. El armador oriundo de Morón manejó los hilos del equipo y registró grandes promedios de 10.4 puntos, 3.3 rebotes y 4.9 asistencias. De lo mejores de Olímpico, Stanic completó sus estadísticas con 13 de valoración general y además fue elegido en el quinteto ideal de la Liga como el mejor base del año.

 

Con Olímpico pensando en la 2016/17 se anticipan otra serie de novedades para los próximos días. Dentro de las ideas del club está buscar las renovaciones de otros tres jugadores importantes, como Mauro Cosolito (mejor sexto hombre de la temporada), Federico Van Lacke y el rendidor Justin Williams (mejor pivote y MVP del año).

 

Otro nombre que ha circulado en la órbita de Olímpico es el de Adrián Boccia, que ya tiene pautada una salida de Boca Juniors en caso de que aparezca una buena oferta. Todavía no hay un ofrecimiento, pero el club podría hacer un intento en breve (otro equipo que busca al rosarino es Quimsa).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.