NBA 2017/18

Ola de fichajes: Hardaway, Olynyk y Carter cambiaron de equipo

17:07 07/07/2017 | Repasamos las últimas novedades dentro del mercado NBA, con la concreción de varios fichajes en las últimas horas.

Tres de los que cambiaron de casa

En las últimas horas se ha concretado una nueva ola de acuerdos dentro del mercado NBA, viendo a varias caras importantes cambiando de equipo. Para no perderse de cara al armado para la 2017/18, repasamos estos movimientos.

Uno de los más importantes fue la llegada del canadiense Kelly Olynyk al Miami Heat, por 4 años y 50 millones de dólares. Olynyk venía de unos buenos playoffs con Boston y debido al presente salarial de los Celtics, era sabido que el ala pivote terminaría emigrando.

A su vez, el Heat definió otra firma: la renovación de James Johsnon, quien viene de ser uno de los jugadores de mayor progreso que mostró la campaña 2016/17. El alero arregló en el equipo de Pat Riley por cuatro años y 60 millones.

Miami estuvo sumamente activo y su tercer movimiento de estas horas pasó por un traspaso: mandaron a Josh McRoberts a los Dallas Mavericks, junto a un pick de segunda ronda del Draft 2023, a cambio del talentoso pero irregular AJ Hammons (jugador de segundo año).

Otro que cambió de conjunto fue el veterano Vince Carter, quien a sus 40 años sigue dando muestras de vigencia. El perimetral dejó Memphis para sumarse a los Sacramento Kings, en un contrato de una temporada y ocho millones.

Hablando de cifras explosivas, qué decir de los Tim Hardaway Jr, quien firmó en los New York Knicks por 4 años y 71 millones. Hardaway, con último paso por Atlanta Hawks, iniciará así su segundo ciclo en la Gran Manzana.

Tras perder a Hardaway (y recientemente a Millsap), al menos Atlanta consiguió la renovación de uno de sus hombres grandes: Mike Muscala, acordando por dos años y apenas (para los valores actuales) 10 millones.

Quien también cambió de franquicia fue el potente Tyreke Evans, abandonando Sacramento para firmar en los Memphis Grizzlies por un año y 3,3 millones. ¿Otro alero que se muda? El croata Bojan Bogdanovic: salió de Washington y seguirá en Indiana (2 años y 21 millones).

 

Compartir

 



X