Lega Basket A 2019/20

Olimpia Milano no se complicó para pasar a semifinales de la Coppa Italia

18:12 13/02/2020 | El elenco de Ettore Messina venció al Cremona sin sobresaltos para ser el primer equipo en semifinales, donde aguarda por la Virtus Bologna o el Reyer Venezia.

El Milano está en semifinales tras vencer a su verdugo de la última edición de Coppa Italia (Foto: Lega A)

El Olimpia Milano está en un gran momento en la liga italiana y llegaba al juego de cuartos de final de la Coppa Italia como el favorito ante el Vanoli Cremona, pero nadie podía asegurar que iba a ser tan fácil para ellos. El elenco de la capital jugó en un gran nivel durante los 40 minutos y en ningún momento puso en peligro la victoria.

El Milano tuvo un gran arranque y, en solo cinco minutos, logró un parcial de 20-2 para demostrar que no iban a perdonar a su rival. Durante el resto del primer cuarto, los de Messina soltaron el pie del aceleradot y empezaron a perdonar al Cremona, que apenas pudo limar la diferencia en el marcador y se fue al primer descanso con 16 de desventaja, 28-12.

El segundo cuarto fue una película de terror para el equipo de la capital: estuvo cinco minutos sin convertir y el Cremona, con buena efectividad en el ataque, se puso a solo cinco puntos (28-23). Finalmente fue Kaleb Tarczewski quien logró romper el maleficio ofensivo y, con una bandeja tras un rebote ofensivo de Chacho Rodríguez, sumó dos para el Milano. A partir de ese momento, el elenco de Scola recobró la memoria y se afianzó en ambos costados de la cancha para cerrar la primera mitad arriba por 13 unidades, 44 a 31.

El tercer cuarto fue de ida y vuelta constante en el que estuvieron muy erráticos ambos equipos de cara al aro rival. Durante los diez minutos de juego, ninguno pudo imponer su juego y la diferencia nunca terminó de acortarse definitivamente por el Cremona o ser estirada por el Milano, que cerró la tercera manga arriba por 60 a 51.

En el último cuarto, los de Messina salieron con la intención de cerrar el juego y así lo hicieron: parcial de 13-2 para ponerse arriba por 20 en el electrónico en solo tres minutos. Con siete por jugar, el Milano jugó de manera más relajada y llevó el trámite del partido a puerto seguro para quedarse con la victoria por 86 a 62 y clasificarse a las semifinales.

Del otro lado aguardan por el cierre del partido entre la Virtus Bologna, donde juega Marcos Delía, y el Reyer Venezia, equipo de Ariel Filloy y Bruno Cerella. El partido de semifinales se llevará a cabo el sábado a las 13:45h (hora argentina), mientras que la final se disputará el domingo a las 14h con la posibilidad de que haya al menos un argentino en la misma.

Luis Scola: 9 puntos (3/4 en dobles y 1/3 en triples), 3 rebotes, 1 tapa y 2 faltas en 14 minutos en cancha.

Compartir

 



X