TNA 2016/17

Olimpo sacó un triunfo clave para conservar su ilusión en el Sur

00:54 29/03/2017 | Los bahienses derrotaron 86-75 a Gimnasia, conservando así sus chances de meterse entre los cuatro mejores del Sur. Definirá contra Petrolero.

Olimpo sacó un triunfo muy necesario para soñar con saltear la reclasificación (foto: La Nueva)
Olimpo de Bahía Blanca 86 - Gimnasia de La Plata 75
Olimpo sigue dependiendo de sus fuerzas para clasificar / Fernando Rodríguez - La Nueva
 
El primer paso que necesitaba en busca de la clasificación directa a cuartos de final dio Olimpo, al vencer anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 86 a 75, en la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso. El aurinegro tendrá que vencer a Petrolero de Plaza Huincul el jueves para no depender de terceros y, así, saltear la primera instancia de playoffs.
 
Si bien los platenses llegaban con 3 victorias encima y tras haber ganado 10 de los últimos 13 partidos, la posición inamovible que ocupan en la tabla (penúltimos), la ausencia por lesión del goleador Lisandro Villa y la poca incidencia en el resultado fueron demasiadas ventajas las que dio este joven plantel, más allá que dominó en el tercer cuarto.
 
Aprovechando la ventaja física, el aurinegro planteó el juego para romper al cesto. Le dio resultados, porque encontró los caminos y, también tuvo la posibilidad de corregir los tiros, con Granado o Summers, básicamente.
 
De a poco fue marcando la diferencia ante un rival que se limitaba a lo que podía generar La Bella desde la conducción y Esefe anotando.
 
El local sacó 16 en 9 minutos e insistió, subiendo la defensa y desnudando las falencias del Lobo, que sin La Bella y Esefe en cancha perdió el rumbo.
 
Con una primera línea firme –Bettiga, Giarraffa y Schoppler-, el aurinegro ensució el traslado de la visita, recuperó seguido la pelota, corrió y sacó 18, diferencia que pudo sostener, para ganar en tranquilidad.
 
En el contexto de partido-entrenamiento, sin una oposición firme y sabiendo que con poco ganaría, a Olimpo le costó darle continuidad a su juego. Cayó en el ritmo de la visita y se tornó un trámite desprolijo, con errores de ambos lados.
 
Ese juego benefició a Gimnasia, que tuvo en Esefe a su figura, bien complementado por Segon, para descontar a 3 (parcial de 26-13) con un minuto por jugar del tercer cuarto, el cual Olimpo perdió 26 a 16. En consecuencia, el trámite que venía livianito se transformó en una carga para el aurinegro. Lo importante fue que interpretó a tiempo que dependía de sí para salir de este momento.
 
Con más firmeza defensiva, una ofensiva más responsable –a pesar del desorden propio por querer remontar- y el sacrificio de Granado reboteando y sacando faltas, más Pennacchiotti convirtiendo su tirito, Olimpo nuevamente tomó ventaja. Y todo volvió a lo que había sido. Por eso, Olimpo sigue dependiendo de sus fuerzas para conseguir la clasificación.
 
Summers dejó una buena imagen. El debutante Durrell Summers se mostró versátil, con capacidad para romper y si bien no estuvo en su mejor noche, se nota que puede anotar a distancia. Defensivamente la oposición no lo exigió (tuvo a Capponi enfrente) y, en general, se mostró solidario. Completó 14 puntos (0-1 en t3, 5-13 en t2 y 4-4 en t1), más 6 rebotes, una asistencia, 2 pérdidas y un recupero.
 

Compartir