La Liga 2015/16

Olímpico fue intenso, explotó y demolió 97-74 a Atenas

00:13 04/11/2015 | Partidazo de los bandeños, que con un gran último cuarto (30-16) rompieron al Griego. Varios puntos altos (McCullough, Phillip, Williams y Van Lacke).

Vuela McCullough, clave para el quiebre entre el final del 3C y el inicio del último periodo. (foto: LNB Contenidos).
 

Olímpico 97 - Atenas 74

Olímpico fue intenso, explotó y quebró 97-74 a Atenas / Básquet Plus

 

Olímpico se quedó con un fantástico triunfo ante Atenas por 97-74 en el Vicente Rosales. El equipo bandeño fue superior en todo momento, en el tercer cuarto sufrió una reacción más que interesante por parte de los cordobeses pero apretó el acelerador en el último periodo y fue demoledor. Así, con récord de 8-4, se mantiene como escolta de Libertad en el Norte y además sigue imbatible en su casa.

 

Los santiagueños tuvieron un desempeño de altísimo nivel, contaron con el muy buen regreso de Maxi Stanic tras su desgarro en el bíceps y además de lo hecho por el base tuvieron varios destacados. Con una fluidez notoria, el elenco de Fernando Duró encontró en O'Louis McCullough a su máxima figura (24 unidades), sumando lo hecho por otros jugadores claves como Darren Phillip (alucinante con 20 puntos, 14 rebotes y 7 rebotes) y Federico Van Lacke (15 tantos y 7 rebotes).

 

Olímpico arrancó muy intenso, con McCullough picante desde el perímetro. En la otra vereda la respuesta del Griego llegó por parte de LaMonte, aunque en el trámite lo más claro pasó por un cuadro local que no tuvo demasiados inconvenientes en imponer su juego a pesar de la paridad del score.

 

Aunque se presenció un bajo goleo, con baches para ambos desde el desarrollo, el primer periodo se caracterizó por el acierto desde los triples. Olímpico también estuvo más atinado desde ese rubro, con nuevas conversiones por parte de Van Lacke y sumando el aporte en el juego interior de Guaita.

 

En la visita LaMonte no estuvo solo, porque sobre el cierre del periodo apareció un triple de Rivero y además se sumó un gran momento de González. Atenas también encontró buenas respuestas en la zona exterior, gozó de un más que productivo parcial de 8 a 2 para dar vuelta un juego complicado (pasó de estar 13-8 abajo a ganarlo 16-15), aunque un triple de Cantarutti le devolvió la ventaja al dueño de casa: 18-16 al culminar los primeros diez minutos.

 

En el segundo periodo la defensa y la efectividad de Olímpico comenzó a pesar. Los triples de Cosolito (1) y Cantarutti (2) fueron dándole mayor solidez a los bandeños, Atenas buscó la forma de reducir la brecha pero a pesar de sus buenas aproximaciones no terminó nunca de revertir el curso del juego.

 

La buena ofensiva de los santiagueños siguió siendo predominante, apareció una nueva bomba de Cosolito y Guaita tuvo su estreno desde el exterior. Atenas batalló, buscó soluciones no solo con su perímetro (ya con menos peso) y depositándole la pelota debajo del aro a Torres, aunque se fue quedando en el camino y Olímpico sacó diez de ventaja al entrar el descanso largo: 45-35.

 

El panorama cambió en el tercer periodo, porque Atenas fue despertando y amenazó con apretar la diferencia. Olímpico llegó a sacar una máxima de once (52-41), pero el Griego ya venía mostrando mucho ímpetu para cambiar el juego incluso en esa distancia que tomaron los dueños de casa.

 

LaMonte fue clave para empezar a cambiarle la cara a los cordobeses, aunque el juego interior de Mikulas y Torres también tuvo un rol protagónico importante. Los de Miravet fueron escalando en el partido, limaron la brecha y llegaron a ponerse abajo por tan solo dos tantos (58-56).

 

Pero Olímpico logró una bocanada de oxígeno decisiva en los últimos dos minutos del parcial. Atenas ya no fue el mismo equipo que la peleó por varios minutos, perdió intensidad, se fue pinchando de a poco y se topó con un tremendo McCullough que la rompió en ese cierre. El estadounidense fue clave y empujó a Olímpico a sacar nueve (67-58) antes de ingresar al último periodo.

 

El partido tomó un giro mucho más drástico en el segmento definitorio, la paridad desde el tanteador terminó de romperse y Olímpico explotó en todos los sectores de la mano de un imparable McCullough para elevar su fortaleza.

 

El local mejoró considerablemente su desempeño en ambos aros, tuvo la intensidad necesaria para terminar de agotar a un Atenas que se quedó sin ideas y plasmó una brecha de unidades casi inalcanzable.

 

Fue un parcial soberbio para el Negro bandeño, que empezó a lograr un colchón de diferencia cada vez más extenso y no mostró ninguna grieta (Stanic, Van Lacke, McCullough, Phillip, Cosolito y demás aparecieron con excelentes momentos de lucidez). Así, las chances de Atenas quedaron nulas.

 

En los minutos finales, Duró rotó varias piezas pero la brecha no se vio disminuida, reflejando un contundente 97-74 que hilvanó un nuevo triunfo para los santiagueños.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

 

Compartir