Playoffs La Liga

Orresta: "Bien merecido tenemos el tercer puesto"

01:22 17/06/2019 | Ferro luchó ante San Lorenzo y se quedó corto, pero eso no empañó una temporada fabulosa del Verdolaga; la palabra del base tras el 55-77.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos
El cierre del Juego 4 entre Ferro y San Lorenzo, con el estadio Héctor Etchart como escenario, fue absolutamente emotivo. Pese a la derrota 55-77, la gente verdolaga aprovechó los minutos finales para homenajear a un equipo que completó una temporada maravillosa. Luego del encuentro dialogamos con Sebastián Orresta, quien apenas pudo jugar un puñado de minutos por una lesión.
 
- Jugaste apenas siete minutos, pero imagino que haber cerrado así la temporada genera una satisfacción enorme...
. Sí, la verdad que estamos muy contentos más allá del resultado. Hicimos un trabajo grandioso, la verdad que no estaba en los planes nuestros o de la gente, ni de la misma liga. El equipo dio el máximo en todos los partidos; jugó con fichas de menos y siempre peleó. Bien merecido tenemos el tercer puesto y también haber adquirido el pasaje a un torneo internacional.
 
- No haber cambiado jugadores, al margen de alguna lesión, tuvo que ver con el crecimiento del funcionamiento.
. Sí, fuimos el único equipo que no cambió jugadores. Pudimos trabajar las ideas que quería Hernán Laginestra y las mantuvimos muy bien durante todo el año. 
 
- ¿Por qué este equipo terminó donde terminó?
. A Hernán lo conozco hace años, sé cómo es su idea de juego y venimos con esa manera de jugar desde Estudiantes de Concordia, en donde año tras año dimos sorpresa. Por suerte el equipo entendió la idea de juego que trajo el entrenador y la pudimos desarrollar bien.
 
- ¿Por dónde pasa esa línea?
. Por la predisposición de todos los muchachos: entendimos como teníamos que jugar, a sabiendas que nuestras limitaciones y de que todos teníamos que laburar. 
 
- ¿Fue fundamental la gran adaptación de los extranjeros?
. Sí, la verdad que estaban muy metidos. Dieron una mano muy grande y desde que llegaron se acoplaron muy bien al equipo, así como también lograron entender la idea. Hicieron una buena temporada. 
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.