La Liga 2015/16

Orresta se recupera y volverá para arrancar la segunda fase

21:58 24/11/2015 | El base evoluciona de su desgarro en el aductor y se acerca su regreso. Volvería el 5 de diciembre, en el arranque de la segunda fase ante La Unión.

Orresta venía gozando de un momento fantástico en Estudiantes. (foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas).

Estudiantes de Concordia va recuperando soldados poco a poco. Independientemente de que todavía sigue acusando un plantel reducido a causa de las lesiones y que su rotación se amolda prácticamente a seis jugadores, en el horizonte se espera por un futuro menos castigado desde lo físico.

 

Las últimas tres derrotas del equipo fueron dolorosas, con dos abultadísimos resultados tras su travesía en Corrientes (110-71 ante San Martín y 83-59 ante Regatas) y una paliza en casa ante La Unión (100-62), y está claro que el desgaste ha sido un factor clave para estos resultados tan dilapidarios. En este contexto de ampliar la rotación, la buena noticia es la buena recuperación que está teniendo Sebastián Orresta.

 

La salida del base no ha sido un detalle menor. El tucumano no solamente es un jugador clave por ser el conductor titular del equipo sino también porque venía atravesando uno de sus mejores momentos. Productivo y siendo la gran manija del equipo, ha promediado 8.7 puntos, 3.4 rebotes y 4 asistencias hasta que sufrió un desgarro de 2 centímetros y grado 2 en el aductor izquierdo.

 

Casualmente o no el último partido que ganó Estudiantes fue con presencia de Orresta, en Formosa y ante La Unión por 87-81. El base jugó 15 minutos aquel 6 de noviembre y después debió salir con la dolencia mencionada. El diagnóstico de los médicos arrojó un periodo de recuperación de 25 días, y con los lapsos cumpliéndose favorablemente su retorno está cada vez más cerca.

 

Orresta viene realizando varias sesiones de kinesiología y además recibe un tratamiento de plasma enriquecido en plaquetas para acelerar un poco los tiempos. La noticia positiva es que ya ha empezado a correr y realizar algunos movimientos precompetitivos.

 

Desde el club no buscan apurarlo, se lo necesita lo antes posible pero también se respetan los periodos de rehabilitación y son conscientes de que debe regresar en plena forma para no tener riesgos. Además para el último partido se sumó Jeremy Allen, un base extranjero que servirá dentro de la rotación en un puesto clave.

 

Estudiantes tendrá el clásico entrerriano ante Sionista el venidero sábado, en el partido que cerrará la primera fase de un Verde que lleva récord de 8-9. Orresta no jugará dicho duelo del 28 de noviembre, pero en principio ya estará disponible para el arranque de la segunda fase.

 

El equipo dirigido por Hernán Laginestra iniciará la próxima ronda el sábado 5 de diciembre, en el Gigante Verde y ante La Unión, ya con la posibilidad concreta de tenerlo al base. Dos días más tarde, el lunes 7, volverá a ser local ante Lanús para luego emprender una nueva travesía de visitante que tendrá partidos por Córdoba y Sunchales (ante Atenas el 14, contra Instituto el 16 y frente a Libertad el 18).

 

 

 

Compartir