TNA 2014/15

OTC con el último pase a cuartos; Instituto goleó a Unión

01:49 10/03/2015 | Repasamos todo lo que dejó el cierre de la Conferencia Norte en el TNA, con las crónicas y estadísticas de los seis encuentros disputados.

Oberá le ganó la pulseada a Barrio Parque. (Foto: Territorio Digital)
Barrio Parque (Córdoba) 80 - Oberá Tenis Club (Oberá) 83
Triunfo de OTC y pase a cuartos / Misiones Basket

Los dirigidos por Zurita venían de una dura derrota frente a Instituto el sábado pasado, pero en el camino se encontraron con la noticia de que Barrio Parque también perdió y la definición por el cuarto lugar de la tabla quedaba en un mano a mano directo con los cordobeses. 

El juego fue intenso en todos los parciales, ningún equipo pudo sacar grandes diferencias en el marcador, los locales comenzaron de mejor manera, con Andrés Mariani siendo determinante en cada ataque y con el norteamericano Morgan haciendo sentir su talla bajo el aro, pero el representante de la tierra colorada no dio el brazo a torcer en toda la noche, con Paredes, Marshall y Brezzo determinantes en ataque (todos con 20 puntos) y una gran labor de Federico Mariani en defensa y aportando en el aro contrario. 

OTC fue un equipo solidario e intenso, con sus limitaciones, pero con la entrega de cada partido que viene demostrando a lo largo de la temporada. 

Con el triunfo de anoche, 83-80 ante Barrio Parque, accede a cuartos de final directamente y espera rival, con el agregado de que tendrá 10 días para descansar y recuperar el físico de los jugadores y tendrá ventaja de localía en caso de necesitar el quinto partido.

El desahogo fue tremendo, la tensión era mucha y ahora debe disfrutar este logro importante, pero sin descuidar el futuro que será tan exigente como lo viene siendo en la temporada.

 

Rocamora (Concepción del uruguay) 94 - Echagüe (Paraná) 90
Rocamora se quedó con el clásico ante Echagüe / Prensa Rocamora

En el cierre de la Conferencia Norte del TNA, Tomás de Rocamora le ganó este lunes 94-90 a Atlético Echagüe Club de Paraná y ahora enfrentará a San Isidro de San Francisco en el comienzo de los playoffs ya que el conjunto cordobés finalizó sexto favorecido por su triunfo como visitante en suplementario ante Tiro Federal, la caída de AEC y el triunfo de La Unión sobre Sarmiento.

Rocamora sabía que tenía que ganar, por orgullo, por el rival y porque el triunfo le iba a venir muy bien de cara a lo que se viene. Pero el partido no arrancó sencillo, Echagüe metió un parcial 7-0, luego sacó 10 puntos de ventaja (12-2) y el Rojo no encontraba los caminos para convertir. Mejoró en los últimos minutos del cuarto, con Baeza, Cuello y Tabieres, un triple de González achicó la distancia a uno, luego pasó al frente pero en el cierre Ruiz Moreno dejó a AEC arriba desde la línea (22-23).

En el segundo cuarto se vio un partido de otra cancha, Rocamora metió un parcial 16-0 y dejó a Echagüe sin anotar por espacio de 5 cinco minutos. De no creer, los triples de Pais apabullaron a Echagüe, Ignacio Barsanti pidió minuto pero el equipo no mejoró sino hasta los últimos minutos. Allí Rocamora perdió efectividad y la visita se fue acercando hasta quedar a siete puntos tras un triple del Pelado Jaworski (47-40). Así terminó el primer tiempo.

El tercer cuarto tuvo pasajes muy cambiantes, por momentos Rocamora sacó 10 puntos, porque la empezó a meter McIntosh, y en otros Echagüe achicaba a la mitad. Palo y palo se volvió el juego hasta que AEC quedó a dos tras un triple de Dodson (52-50), pero volvió a entrar en escena Tabieres, Pais metió dos bombazos seguidos y la diferencia se estiró a 16 puntos (71-55). Sin embargo, al Rojo le faltó un poco de astucia para defender esa ventaja y Echagüe se volvió a poner a tiro con la polenta de González y la puntería de Carnovale (73-65).

McIntosh siguió siendo importante en el arranque del último cuarto y Rocamora conservó una ventaja de 10 puntos. Sin embargo, Echagüe nunca se dio por vencido, con un impecable trabajo de Ruiz Moreno y un Carnovale cada vez más efectivo hizo peligrar la ventaja local varias veces. Ruiz Moreno dejó el marcador 88-85 pero le pitaron un técnico en la misma jugada y Rocamora se volvió a despegar. Por poco (91-85).

A 41 segundos del cierre el juego estaba 93-87, Carnovale clavó un triplazo y encima recibió una falta. Pero el rosarino falló el libre, Tabieres no pudo tomar el rebote y la pelota terminó dando en Ruiz Moreno para irse afuera. Respiró Rocamora, después Ambrosino sumó un punto más desde la línea y Echagüe falló su intento de tres ya sin tiempo por jugar.

Ganó Rocamora, sumó su segundo triunfo consecutivo y de esta forma llegará muy entonado al comienzo de los playoffs. El próximo domingo recibirá a San Isidro, y la serie continuará después el jueves 19. De ser necesario el tercer juego irá el sábado 21, también en Córdoba.

Ante Echagüe, Felipe Pais fue el mejor del equipo con 20 puntos (4/11 en triples). Lo siguió Joel McItosh con 16 puntos y cinco rebotes, mientras que Baeza aportó 15 puntos y Maxi Tabieres 14 pero además capturó 6 rebotes. La figura del partido fue Santiago González, quien consiguió 14 puntos y 16 rebotes para una valoración final de 34. El goleador del juego fue Lisandro Ruiz Moreno, 27 puntos, tremendo jugador.

 

La Unión (Colón) 82 - Sarmiento (Resistencia) 72
La Unión cerró la fase con una sonrisa / Básquet Plus

A pesar de que no le sirvió para abandonar el último lugar de la Conferencia Norte, La Unión entró a la postemporada con una victoria, superando como local a Sarmiento por 82 a 72. Los chaqueños quedaron octavos y chocarán contra Tiro Federal, mientras que los de Colón irán contra Barrio Parque.

La Unión sacó las primeras diferencias del juego en el primer cuarto, imponiéndose por 25 a 19, aunque Sarmiento ganó el segundo y llegaron parejos al entretiempo 42 a 37. Sin embargo, la paridad se rompió en el tercero, donde el local fue muy superior (24-16) y a la larga, pudo definir la historia.

Sebastián Alvarez fue el máximo anotador del ganador con 19 puntos, seguido por los 17 tantos de Pablo Osores. Por el lado de Sarmiento, el más destacado fue Néstor Serantes con 20 unidades, mientras que la flamante incorporación, Howard Wilkerson sumó 13 unidades y 7 tableros.

 

Tiro Federal (Morteros) 77 - San Isidro (San Francisco) 85
San Isidro ganó y jugará con Rocamora / El Periódico

En el primer cuarto los Halcones Rojos impusieron su ritmo y arrancaron mejor. Con buenos ataques y efectivos a la hora de tirar tomó ventaja en el electrónico. El local no pudo contrarrestar la buena defensa que impuso en la pintura la visita y es por eso que buscó el gol con sus perimetrales. Los primeros diez se fueron con un tanteador favorable al “santo” por 17 a 21. 

En el segundo cuarto pasó todo lo contrario. El “tricolor” salió más concentrado y con tiros de larga distancia logró dar vuelta el marcador y pasar al frente. San Isidro no pudo revertir el momento bajando la efectividad y Tiro se escapó para terminar 44 a 35 arriba en el final del primer tiempo.

En el tercer período Tiro Federal siguió dominando el juego. Se hizo más fuerte en el juego interno y empezó a lastimar en la pintura. En San Isidro se repartieron el goleo pero no pudieron alcanzar en el marcador al local. En un parcial parejo y con poco gol el “tricolor” se fue al tercer descanso 58 a 49 arriba. 

En el último cuarto de 16 a 0 pasó al frente con dos triples y un doble y falta de Elías Saad como estandarte para dar vuelta la historia. Sobre el final del partido el local reaccionó y pudo emparejar las acciones para que el partido entre al último minuto parejo. Los Halcones lo pudieron ganar con dos tiros libres de Elías Saad pero falló ambos y le dio vida a Tiro que convirtió dos tiros libres a través de Giordana y estiró el partido a suplementario tras igualar en 71. 

En el suplementario San Isidro fue superior y rápidamente se escapó en el marcador para terminar ganando el partido por 77 a 85.

Con este resultado los Halcones Rojos terminaron en la sexta colocación de la conferencia Norte. Su rival en el primer cruce de playoffs es Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay. Arranca el próximo domingo en tierras entrerrianas y el segundo el jueves 19 en San Francisco. En caso de ser necesario el tercero también será en el Severo Robledo el sábado 21.

Tiro Federal 77: Leandro Capitanich 6, Joaquín Giordana 7, Mariano Cerutti 2, Hernán Faletto 20, Guillermo Saavedra 13 (FI), Agustín Busso 18, Juan Cipolatti 0, Nicolás Giménez 4 y Pablo Alderete 7. DT: Gustavo Lucato.

San Isidro 85: Agustín Lozano 16, Sebastián Mignani 27, Fabián Elías Saad 12, Keith Gayden 4, Pablo Moya 9 (FI), José Peralta 0, Tomás Silveira 0, Federico Ferrini 8, Gastón Córdoba 0 y Franco Prelazzi 9. DT: Daniel Maffei.

 

Villa Angela Basket (Villa Angela) 86 - UNCAus (Sáenz Peña) 76
Villa Angela cerró con la confianza arriba / Básquet Plus

Villa Angela dio por terminada una gran fase regular, superando como local a UNCAus por 86 a 76, manteniendo su segundo lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. De esta manera, el conjunto ganador clasifica directo a cuartos de final, mientras que la visita 10° y deberá chocar con Echagüe.

Las diferencias entre un equipo y otro quedaron marcadas desde el comienzo mismo del encuentro. El local se llevó el primer cuarto por 27 a 18 y para evitar cualquier tipo de reacción, también goleó en el segundo (22 a 13). Los visitantes tuvieron una reacción en el segundo tiempo, pero no les alcanzó y nunca volvieron de lleno al partido.

Anthony Glover fue figura en Villa Angela con 17 puntos y 11 rebotes, mientras que César Avalle sumó 15 unidades. Por el lado de UNCAus, de poco terminaron sirviendo los 19 tantos de Ezequiel Martínez o los 13 puntos y 8 rebotes que consiguió Julián Aprea.

 

Instituto (Córdoba) 109 - Unión (Santa Fe) 74
Instituto vapuleó a Unión / Mundo D

Instituto, ganador de la zona Norte, se impuso este lunes por la noche con facilidad a Unión de Santa Fe por 109 a 74, en partido correspondiente a la última fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). 

El equipo de Alta Córdoba venció con la siguiente progresión: 26-16, 51-34, 70-52 y 109-74.

El estadounidense Scott Cutley anotó 19 tantos y se erigió en el máximo goleador de "la Gloria", en donde también se destacó Lucas Arn, con 18 unidades.

En el conjunto santafesino se lució el experimentado pivote Alejandro Reinick, responsable de 18 tantos y 9 rebotes.

Instituto, que ganó 16 de los 17 encuentros que disputó en condición de local, jugará una serie ante 9 de Julio de Río Tercero, ganador de la Conferencia Sur, por el derecho a asegurarse un lugar en la final por el segundo ascenso hacia la Liga Nacional (LNB).

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.