La Liga 2016/17

Otra paliza de Boca: 90-65 a Echagüe y a un paso de la salvación

22:55 26/05/2017 | Boca volvió a ganarle a Echagüe sin inconveniente alguno, puso la Permanencia 2 a 0 a su favor y el lunes en Paraná buscará terminar de liquidarla.

Delfino, uno de los tantos puntos altos de un Boca demoledor (foto: La Liga Contenidos)
 
Boca Juniors 90 - Echagüe de Paraná 65
 
Tal y como sucedió en el primer juego, Boca dominó con absoluta claridad y le dio una paliza a Echagüe de Paraná por 90-65. El Xeneize dejó la serie de Permanencia arriba por 2 a 0, quedándose a un punto de la salvación tras haber ganado estos dos primeros juegos en el Conde y esperando cerrar la serie el próximo lunes en Paraná. El máximo anotador fue Fernando Funes con 22 puntos.
 
Además de lo hecho por Funes, Boca tuvo otros puntos altísimos donde no se puede dejar de lado lo hecho por Nicolás Gianella, clave en el quiebre prematuro del segundo periodo. El base terminó con 15 unidades, en un Boca que dominó 40 a 31 en la lucha por los rebotes, que arrasó en la transición defensa-ataque (flojísimo retroceso de los entrerrianos) y que también se vio ayudado por la displicencia de un rival que cometió 23 pérdidas en total. ¿El punto negativo? La lesión del griego Lampropoulos que casi con seguridad se perderá el Juego 3.
 
Similar a lo que ocurrió en el primer juego, Boca pareció ir resolviendo rápida y sencillamente el trámite contra un Echagüe pinchadísimo. Los paranaenses tuvieron serios errores a la hora de llevar el balón, ya en el primer parcial tuvieron ocho pérdidas y encima acusaron serios problemas defensivos. De todas formas se la peleó a Boca en esos diez minutos, con Caracter como principal arma pero con un Xeneize que tras una corrección de Vassirani (gran juego) estampó el 18-15 inicial.
 
La apertura del segundo cuarto definió prácticamente todo: de la mano de Gianella, de lo mejor de la noche, Boca estampó un parcial de 11 a 0 y se despegó a un claro 29-15. Green cortó la sequía entrerriana a 6m21s de finalizar el periodo, pero para ese entonces Boca ya se había escapado bastante. El parcial terminó siendo de 30 a 9, contundente para dejar a Boca arriba por 48-24 al descanso largo. Además de Gianella, los otros roles importantes fueron de Amicucci, Vassirani más los triples de Funes y Delfino. Todo demasiado cómodo para el local.
 
La brecha no se amplió en el tercer periodo pero porque Boca ya había conseguido una diferencia casi de sentencia. Sostuvo su rendimiento con Gianella de bandera, aunque la explosión de Funes llevó a tener una máxima de 32 (58-26) en la apertura del cuarto y, si bien hubo algún que otro intento de Echagüe (rachas de Ayarza principalmente), el control local no cesó: 73-48 al ingresar al último periodo.
 
Y así cómo el tercer cuarto sobró, lo mismo ocurrió con un último periodo donde nada cambió. Boca fue cerrándolo con comodidad y mucha tranquilidad ante un Echagüe que terminó de bajar los brazos y empezó a pensar de lleno en el Juego 3 en Paraná, donde se jugará su última vida contra las cuerdas. Al final fue 90-65 para el Xeneize, con muchos puntos altos (Gianella, Funes, Delfino, McDonald, Amicucci) y quedándose al borde de mantener la categoría.
 
 

Compartir

 



X