Internacional

Otra promesa que parte: Matías Zanotto, de 15 años y 2.03, a España

19:05 14/08/2020 | El pibe, surgido en Bahiense del Norte, firmó hoy contrato con el Basket Zaragoza. Fue parte del plantel U14 campeón sudamericano el año pasado.

Foto: CABB

Es inevitable, pero duele ver partir jóvenes tan pequeños sin haberlos disfrutado aunque sea algo en la Liga Nacional. Hoy es el turno de Matías Zanotto, alero de 2.03 metros y 15 años, fichado para ser parte de la cantera del Basket Zaragoza español.

Zanotto, nacido en Bahía Blanca, es una de las grandes promesas del básquetbol argentino. Venía integrando las divisiones menores de Bahiense del Norte, el equipo de donde surgieron Manu Ginóbili y Alejandro Montecchia, entre otros, y que hoy maneja uno de los hermanos de Manu, Leandro. 

El chico estuvo el año pasado en la selección argentina que ganó el Sudamericano U14, dirigida por Diego Lifschitz, aunque no jugó ningún partido, porque sufrió una lesión en una muñeca pocos días antes del torneo, aunque viajó con el equipo. 

El destino de Zanotto será el Basket Zaragoza, que viene caracterizándose por darle mucho lugar a los jóvenes. Eso ahora parece potenciado por la llegada de Diego Ocampo como entrenador del primer equipo. Ocampo viene de dirigir jóvenes en el Barcelona, donde tuvo a Leandro Bolmaro y Juani Marcos.

Compartir

 



X