NBA 2016/17

Otro dolor de cabeza para los Pelicans: se lesionó Anthony Davis

22:59 13/10/2016 | El interno de New Orleans sufrió este miércoles un esguince de tobillo y se podría perder el arranque de la 2016/17 de la NBA. Golpe para la franquicia.

Momento de la lesión de Davis en Beijing, por los NBA Global Games ante Houston
Las malas noticias siguen invadiendo a los New Orleans Pelicans, que después de disputar su duelo ante Houston Rockets en la ciudad china de Beijing terminaron padeciendo una nueva lesión en su máximo referente: Anthony Davis. El pivote sufrió un esguince en el tobillo derecho y encendió la alarma en su equipo.
 
La lesión fue confirmada por Alvin Gentry, el entrenador del equipo, aunque todavía no se dio a conocer la gravedad de la dolencia. De todas formas es un contratiempo importante, sobre todo para este momento de la pretemporada donde es necesario contar con todo el personal para pulir detalles.
 
Por eso para Gentry y los Pelicans esto ha sido un nuevo dolor de cabeza. "En esta etapa, y con lo que ha ocurrido en cuanto a lesiones se refiere, yo solo miro y juego a quién está allí y está disponible. Sin embargo voy a decir que esto es muy frustrante. Es muy frustrante porque parece que no podemos conseguir un ritmo o parece que no podemos poner el equipo en conjunto, porque siempre hay alguien que falta", dijo Gentry evidenciando su malestar.
 
Según informó el colega Marc Spears de ESPN, Davis estará al menos dos semanas de baja ya que su lesión fue catalogada como un esguince de grado 2, aunque seguramente New Orleans esperará los resultados de los estudios médicos realizados para dar a conocer un parte más formal.
 
Si se concreta el pronóstico de Spears, la estrella de la franquicia podría estar inactivo entre 15 y 19 días. Esto lo haría perderse el arranque de la temporada 2016/17, recordando que los Pelicans debutarán el próximo 26 de octubre ante Denver Nuggets.
 
Recordemos que este no es el primer y reciente contratiempo que tiene el interno de 23 años. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo se sometió a un desbridamiento ultrasónico para corregir una reacción de estrés y la tendinitis de la rodilla izquierda, lo que marginó del tramo final de la 2015/16. Ahora puede perderse el arranque del venidero curso, y sin dudas preocupa su estado físico ya que ni dosificarle los minutos parece dar resultados.
 
 

Compartir