La Liga 2016/17

Otro que sigue: Slider renovó por un año con Estudiantes

18:32 19/06/2016 | El escolta seguirá en Concordia para la 2016/17 y se suma a los acuerdos de Giorgi, Orresta y Justiz. Los de Laginestra van tomando forma.

Slider seguirá vistiendo la camiseta de Estudiantes para la 2016/17. (foto: archivo Germán Ruiz para Prensa Atenas).

Estudiantes de Concordia ha oficializado una nueva ficha de cara a la temporada 2016/17 de la Liga. El club entrerriano ha terminado de concretar los últimos detalles con Jonatan Slider, otra de las caras conocidas en la institución que ya había estado en la campaña pasada y que ahora ya tiene cerrada su continuidad en el Verde.

 

Slider es la tercera ficha confirmada de manera oficial, recordando que en el pasado ya se ha informado de la continuidad de Sebastián Orresta y del regreso de Facundo Giorgi. El entrenador, como viene sucediendo en el último tiempo, seguirá siendo Hernán Laginestra y a este cupo hay que sumarlo a Javier Justiz, el rendidor pivote cubano que fue sensación en la 2015/16 y que también tiene todo acordado para seguir en el club (todavía no se ha hecho oficial).

 

Con la continuidad de Slider (firmó por un año este mediodía), Estudiantes se asegura un escolta muy rendidor que viene de hacer una pasada temporada en ascenso. Quedó marginado del último tramo de la pasada Liga por una luxación ligamentaria en la rodilla izquierda, pero a pesar de su lesión el perimetral realizó un año muy positivo.

 

El bonaerense sigue recuperándose de dicha lesión, aunque afortunadamente ya se encuentra en la última etapa de su vuelta (tendrá entre 10 y 15 días para terminar este proceso para ya poder arrancar a entrenarse con normalidad). 

 

El escolta pergaminense de 1.88 metros y 28 años (27 de julio de 1987), disputó 51 partidos con la camiseta de Estudiantes donde ha promediado 8.4 puntos, 2.6 rebotes y 1.0 asistencias en 22.4 minutos por partido. Su valoración media arrojó un 5.4 de efectividad.

 

Cabe destacar que Laginestra se encuentra actualmente de viaje por Centroamérica, precisamente en Panamá donde acudió a la cita del Centrobasket 2016 que comenzó este domingo. Allí no solo estuvo siguiendo a Justiz en su gran debut (el pivote anotó 18 puntos y 6 asistencias en el contundente 98-50 de Cuba a Nicaragua), sino que también está siguiendo varios prospectos dentro de un certamen interesantísimo para trabajar.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.