LNB 2014/15

Otro uruguayo a la Liga: Ciclista sumó a Gonzalo Iglesias

18:22 03/04/2015 | La Liga Nacional sigue sumando jugadores uruguayos y ahora es el turno de Iglesias, un ala pivote de 23 años que llegará para reforzar al Verdirrojo.

Iglesias viene de jugar en Aguada y podría debutar el próximo lunes. (foto: Camila Pastoriza / Somos Aguada).

En el transcurso de la presente temporada de la Liga Nacional se ha dado la grata particularidad de contratar varios jugadores uruguayos. Pasó con Obras Basket (Fitipaldo y Aguiar) y más reciente con Peñarol (Osimani) y Argentino de Junín (Cabot). Ahora el fichaje de un nuevo charrúa, el quinto en el torneo, estará a cargo de otro equipo juninense como Ciclista, que acaba de contratar los servicios de Gonzalo Iglesias.

 

Iglesias es un ala pivote de 23 años y 2.03 metros, realizará su primera expedición fuera de sus tierras y previamente registra pasos en Capitol y Aguada. Su fichaje se cerró en las últimas horas con la intención de reforzar la zona pintada, sabiendo que Ciclista atraviesa una plaga de lesiones y necesita rápido de un hombre más en la rotación interna. El flamante refuerzo estará llegando a nuestro país este sábado por la noche, con posibilidades de debutar el próximo lunes de local ante Olímpico (si es que logran habilitarlo a tiempo).

 

"Es un jugador versátil que corre bien la cancha. No tiene mucha experiencia porque en Uruguay no ha jugado mucho pero eso no es un problema, de hecho es otra de las cosas que también me llevaron a elegirlo porque puede tener un talento a explotar y cuando consulté con varios entrenadores me dieron esa misma visión. Me guío por lo que ví, que rinde mucho arriba, es un jugador que nos va a dar cosas y lo necesitamos para potenciar nuestro juego interno jugando con Acuña, Hernández, Chin y ahora este nuevo chico", explicó Julián Pagura, entrenador de Ciclista, en referencia a la nueva adquisición.

 

Lo que vale dejar en claro es que Orane Chin seguirá siendo parte de este plantel. Si bien el extranjero preocupa por arrastrar algunos problemas físicos en los últimos partidos (con molestias en el pie), Pagura confirmó que el extranjero se mantendrá dentro de la formación. Ciclista apostará a una mejora en su extranjero, rendidor desde lo técnico pero bastante castigado en cuanto a su físico.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir