TFB 2016/17

Pérfora conservó la cima ante Anzorena; Belgrano (SN) también sigue líder

18:45 06/02/2017 | Pérfora derrotó con claridad a Anzorena y se mantiene puntero de la Oeste. Por la Bonaerense, ganaron el líder Belgrano y Racing de Chivilcoy.

El puntero Belgrano derrotó a Argentino de Pergamino
CONFERENCIA SUR
 
DIVISION OESTE
 
Pérfora de Plaza Huincul 92 - Anzorena de Mendoza 80
Pérfora fue como un muro / Los Andes
 
Luego de la enorme victoria conquistada por Anzorena en Neuquén, ante Independiente (85-81), por el Torneo Federal de básquet, anoche en la segunda estación de su gira patagónica, el equipo de la Sexta Sección enfrentó a Pérfora de Plaza Huincul.
 
Y ante uno de los punteros de la División Oeste, el elenco mendocino cosechó una nueva derrota: esta vez por 92 a 80.
 
Con un gran envión anímico, el elenco dirigido por David Suárez intentó controlar al quinteto sureño defensivamente, pero en el mano a mano, Ledesma (que finalizaría el pleito con 18 puntos) abrió el marcado con un triple. Ante la primera ventaja Aguilera (14 tantos) acercó a los mendocinos con un doble.
 
Pero ese mínimo margen, seis segundos después, se volvería a estirar con un triple de Scaramuzzino. Sin darle respiro a los visitantes, Perfora defendió esa ventaja para llegar al primer descanso con el marcador favorable por 20-16.
 
Al inicio del segundo parcial, Anzorena -aconsejado por la ansiedad- fue librando espacios y tras una serie de errores en la definición permitió que los de Plaza Huincul estirarán la diferencia para llegar a los 16 puntos.   
 
El descanso largo, obligó a Suárez a un cambio en su dibujo táctico y Anzorena quiso encontrar las herramientas para neutralizar el 42-31 con el que terminó el primer tiempo.
 
Sin embargo, Ledesma encontraba la posición para ampliar el goleo, mientras que  Sepúlveda (23 puntos) era la otra carta fuerte. Perfora, reforzó su defensa y no permitió que Anzorena pudiese ilusionarse con lograr una hazaña. 
 
 
DIVISION BONAERENSE
 
Belgrano San Nicolás 85 - Argentino de Pergamino 83
Belgrano ganó con lo justo y sigue en la cima / Prensa Belgrano San Nicolás
 
El elenco  de San Nicolás venció 85-83  a Argentino de Pergamino, como local, gracias a un triple de Leonardo Lete en el cierre, en un cotejo válido por la decimocuarta fecha de la División Bonaerense. Juan Manuel Gandoy con 24 puntos en el anfitrión y Román González  con 26 en la visita, fueron los artilleros del juego.
 
Belgrano arrancó muy metido, con mucha intensidad en defensa, con una zona muy ágil, que encerró a González y no le permitió correr a la visita. Forzó malos lanzamientos y lastimó con el ataque rápido, con un Gandoy que arrancó efectivo (7), bien acompañado por Ríos. Por eso, metió rápidamente un parcial de 9-0 para escaparse en el marcador, ventaja que estiró a un 17-6, con mucha movilidad en ataque y repartiendo el goleo. De a poco, la visita se las ingenió para ir achicando la diferencia, con González como referencia de ataque. Con un muy buen parcial Gandoy, distribuyó  la bola con seguridad,y lastimó con los triples, así el elenco de Cachari se llevó el primer cuarto por 22-16.
 
En el inicio del segundo segmento, Belgrano estiró su supremacía, a partir de una zona que le dio réditos, con Dentis que dominó el rebote, y con un par de triples de Pascual y otro de Gandoy, se escapó 36-23. De todas maneras, los dirigidos por Belcuore no se entregaron, González seguía siendo intratable, se sumó un Bordoy más activo, lo mismo que Ledesma y Tortonesi, aprovechó algunos apuros de Belgrano y logró ponerse a 6 (42-36). No obstante, en el cierre Eterovich y Ríos volvieron a aparecer desde el perímetro, y el local se fue al descanso largo arriba por 47-36.
 
Y en la reanudación, con un par de apariciones de Gabini, Belgrano sacó 16 puntos de ventaja (56-42), la máxima del juego, y parecía que se encaminaba a un triunfo cómodo. Sin embargo, la historia cambió a partir de ese momento con una tremenda reacción de Argentino y un local que se quedó sin ideas, entró en el desorden, ya no lucia el juego colectivo del primer tiempo.  Bordoy apareció en un momento clave con 9 puntos consecutivos, para meter nuevamente en partido a su equipo. La visita con mucha actitud en defensa e inteligencia en ataque, y mas un doble de Ledesma en el final del segmento, entró al último cuarto arriba por 63-62, con un parcial de 27-15.
 
En el inicio de los últimos diez minutos, parecía que Belgrano se escapaba, cuando metió un parcial de 6-0, con sendos triples de Pascual y Cionco, para ponerse arriba 68-63. Empero, Argentino respondió con un parcial de 8-0, y pasó a ganar 71-68. El partido se tornó dramático y emotivo hasta el final, con alternancia en el marcador, donde la visita lastimó mucho con las penetraciones de Ledesma, de gran segundo tiempo, y con González, pese a perder a Bordoy por faltas, otro jugador clave en la levantada.
 
Belgrano lució ansioso y nervioso, con algunas malas decisiones, aunque los triples de Lete y Ríos lo rescataron. El partido estaba para cualquiera de los dos, dos libres de Gandoy lo dejaron al local arriba por 82-81, aunque en la siguiente jugada, Ledesma recibió falta, no falló y dejó a su equipo 83-82.
 
Tras un minuto de Cachari, la jugada derivó en Gabini, quien intentó penetrar y fue bien cubierto por la defensa de Argentino, le cedió la bola a Dentis que con los ojos bien abiertos lo ve a Lete, que metió un triple enorme, para dejar a Belgrano arriba por 85-83. En la última acción, Tortonesi erró el triple y el elenco conducido por Cachari festejó.
 
En la próxima jornada, el elenco de calle Pellegrini quedará libre, y volverá a jugar en 15 días, cuando reciba a Atlético Pilar.
 
 
Racing de Chivilcoy 72 - Villa Mitre de Bahía Blanca 71
Villa Mitre no pudo ante Racing de Chivilcoy y regresa a Bahía con las manos vacías / La Nueva
 
Villa Mitre cayó esta noche ante Racing de Chivilcoy por 72 a 71, como visitante, en el marco del encuentro correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol.
 
El tricolor tuvo el último ataque con 8 segundos pero el intento de José Gutiérrez no tuvo buen final y los de Chivilcoy sumaron su 10° triunfo para continuar como líder junto con Belgrano de San Nicolás (hoy venció a Argentino de Pergamino por 85-83).
 
De esta manera, el equipo bahiense regresa a Bahía con dos derrotas en se gira como huésped. El viernes había tropezado ante Sarmiento de Junín, por 80 a 61.
 
"La Villa" volverá a presentarse el próximo viernes cuando reciba a Estudiante de La Plata en el José Martínez a partir de las 22.
 
 

Compartir

 



X