Filipinas

Pacquiao será técnico-jugador en Filipinas; ¿lo llevan a España?

10:12 10/06/2014 | El boxeador es el nuevo entrenador del Team KIA, de la primera división del baloncesto filipino. Su contrato también le permitiría jugar para el equipo, si así lo desea. ¿Ya lo estará scouteando Lamas?

Además de ser uno de los mejores boxeadores del Mundo, "Pacman" también es un fanático del básquet.

 

Es uno de los mejores boxeadores del planeta y un gran aficionado al baloncesto. Ahora tiene un nuevo reto por delante: Manny Pacquiao es el nuevo entrenador del Team KIA de baloncesto.
 
“Es una gran responsabilidad pero estoy muy feliz. Quiero demostrar que soy capaz de brillar en el baloncesto, ahora como entrenador. Es el estreno de KIA en la liga y no les vamos a decepcionar“, dijo "Pacman" en su presentación.
 
El conjunto del boxeador va a competir en la liga filipina de basket (PBA), un país donde el baloncesto es el deporte rey, y Manny Pacquiao ya ha sido presentado como técnico del equipo. Es una de las tres nuevas franquicias que entrarán a participar la próxima temporada en una liga con 40 años de antigüedad. El golpe de efecto es importante.
 
¿Qué hará Pacquiao? De momento, entrenar. Pero ojo, porque su rol puede no quedar ahí. Hace unas semanas el boxeador filipino participó en una serie de entrenamientos para jugadores que aspiran a entrar en la liga de basket del país. Las especulaciones son evidentes. ¿Se animará Pacman a saltar a la cancha?
 
“Ahora me quiero centrar en formar el equipo. Ahora mismo no puedo responder a la pregunta de si jugaré yo o no“, dijo Pacquiao. Normal, tiene trabajo por delante. Las tres nuevas franquicias serán las últimas en elegir en el draft de jugadores novatos que se celebrará en agosto. Antes, habrá un draft de expansión al estilo NBA. 
 
El resto de equipos pueden proteger a 10 jugadores. Las nuevas franquicias podrán elegir a aquellos que queden “libres”. Así tendrá que formar Pacquiao su nuevo equipo.
Fuente: 
kiaenzona.com

Compartir

 



X