TNA 2015/16

Pappalardi: "Es un sueño hecho realidad"

18:47 30/08/2015 | El pivote de Platense, uno de los referentes del equipo, habló sobre todo lo que genera la llegada del Calamar al TNA y su gran afinidad con el club.

El interno habló de la actualidad del Calamar. (foto: Dana Besteiro / Prensa Platense).

Alejandro Pappalardi, pivote que continuará en Platense para la próxima temporada del TNA, habló acerca de esta nueva etapa en el club y de sus expectativas. El interno destacó su felicidad por seguir en el club del cual además es hincha.

 

"Tuve varias propuestas después de la gran temporada pasada que tuvimos, pero mi decisión pasó más por el corazón que por el dinero". Alejandro Pappalardi ni lo dudó cuando le ofrecieron seguir en Platense para jugar el TNA. Es que el pivote, pieza clave en el equipo en la 2014/2015 del Torneo Federal, es hincha del Calamar y además su familia fue un factor clave para quedarse: "Uno de mis hijos empezó a jugar al básquet en el club y verlo tan contento sumó".

 

El interno, que en el receso logró el ascenso al TFB con Estudiantil Porteño, aseguró ver a Platense en la segunda categoría del básquet argentino "es un sueño hecho realidad", pero es consciente de que no será nada fácil esta nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, sin embargo confía en "que podamos dejar a Platense lo más arriba que se pueda".

 

- ¿Qué sensaciones tenés en esta continuidad en Platense ni mas ni menos que para jugar el TNA?

. La verdad es que estoy muy contento, nunca se me hubiera cruzado por la cabeza jugar el TNA y más en mi club, es un sueño hecho realidad, y agradecido por la nueva oportunidad que me dan. Sólo espero estar a la altura de las circunstancias y dejar todo en cada partido para no defraudar a la gente q confió en mí.

 

- ¿Merecieron el ascenso en la temporada pasada?

. Creo que hubiera sido hermoso lograr el ascenso, pero Olimpo fue un justo ganador. Creo que en el primer partido nos sorprendieron, después nosotros logramos un segundo juego casi perfecto, y en el cuarto estuvimos a punto de dar el batacazo y por un minuto se nos escapó. Habíamos jugado un gran partido levantando más de 15 puntos y estuvimos muy cerca de traer un quinto partido de local.

 

- ¿Qué te convenció para seguir en el club?

. Todos saben del amor que siento por mi club, tuve varias propuestas después de la gran temporada pasada que tuvimos, pero mi decisión pasó más por el corazón que por el dinero. Uno de mis hijos empezó a jugar al básquet en el club y verlo tan contento, poder ir a la cancha con ellos... todo eso sumó para quedarme. Y yo estoy feliz, como siempre dije, estoy en casa.

 

- ¿Cómo viviste todo lo sucedido con el básquet en los últimos meses en Platense ? Hubo un gran apoyo de la gente, partidos a estadio lleno, mucha emoción...

. Fue una locura, la verdad es que como te dije antes, algo soñado, ir por la calle y por ejemplo gente que me cruzaba siempre por el barrio y ni me saludaban y de un día para el otro me decían “nos vemos en la cancha”, “hoy ganamos” o palabras de apoyo fue algo increíble, nunca me hubiera imaginado que esto podía pasar en Platense, que como todos sabemos el fútbol es el deporte número 1 del club.

 

- ¿Qué análisis haces de tu reciente ascenso con Estudiantil Porteño al Torneo Federal?

. La verdad es que muy contento, fui a un club que no conocía y con el cual me termine encariñando, tanto que cuando tenga tiempo y pueda lo voy a ir a ver jugar el Federal. Fue muy lindo todo, como una película, los resultados no se nos daban, jugamos muchos partidos mal, mi debut en el clásico no fue muy bueno jaja. Y arrancaron los playoff entrando en 3er lugar, perdiendo el primer partido jugando mal, el segundo a punto de quedar afuera y lo ganamos al final. Después vino el partido que nosotros queríamos: el clásico con Ramos Mejía, y sabíamos que ellos no nos querían cruzar, y fue paliza el primer partido, una locura, jugando casi perfecto, y definimos en casa arrancando mal y terminando de jugar un básquet a lo Puerto Rico, como decía el Titi Cortés, metiendo 10 triples en un cuarto. Así que feliz, entramos en la historia de un gran club y ahora les deseo mucha suerte en el Torneo Federal.

 

- ¿Cómo te imaginás esta temporada del TNA y qué le dirías al hincha de Platense para que siga apoyando la actividad?

. Ojalá que tengamos una gran temporada, que sea muy positiva por todo el esfuerzo que cuesta jugar el TNA, y que podamos dejar a Platense lo más arriba que se pueda. Y al hincha solamente le puedo decir que siga alentándonos como durante la temporada pasada, que nosotros desde adentro vamos a tratar de generar eso que ellos sentían, un equipo solidario, comprometido y unido, eso es lo que nos pide el “Cholo” (Alejandro Vázquez). Nosotros vamos a dejar todo en cada partido, ojalá que nos apoyen porque el apoyo de los hinchas nos ayudó la temporada pasada a levantar juegos increíbles.

 

 

 

Fuente: 
Prensa Platense Básquetbol

Compartir

 



X