Sudamericano 2016

Paraguay lo liquidó en el primer cuarto: 71-57 a Ecuador

15:06 29/06/2016 | Los paraguayos sellaron la victoria con un primer cuarto de 24 a 7 para quedar con récord 2-2, en tanto Ecuador todavía no ganó en el torneo.

Zanotti la figura en el triunfo paraguayo
Un parcial de 24-7 en el primer cuarto fue el detonante para que Paraguay le gane a Ecuador 71 a 57 en el inicio de la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano que se está disputando en el Poliedro de Caracas.
 
Paraguay arrancó con un 12-0 que incluyó dos triples de Bruno Zanotti y nunca tuvo oposición ecuatoriana a lo largo de los diez primeros minutos. Los dos puntos que rompieron el cero en Ecuador llegaron de la mano de Christian Orozco a los 4’20’’ del primer cuarto y eso le jugó en contra al conjunto dirigido por el argentino Luciano Martínez.
 
Ecuador intentó reaccionar en el segundo cuarto pero el daño hecho por Paraguay resultó difícil de remontar y a pesar perder el cuarto por 1, los ecuatorianos veían difícil el camino hasta el cierre del partido.
 
El tercer cuarto fue parejo con ambos equipos anotando poco y con mucha intensidad defensiva. Ecuador convertía desde los lanzamientos de Nixon Mina que también dominaba la zona pintada con sus rebotes ante la oposición que le planteaba José Fabio. El parcial se cerraba con Paraguay arriba por 18 (59-41).
 
A pesar de ganar el último cuarto 16-12, Ecuador no pudo revertir el resultado que Paraguay había sellado en el primero y terminó quedándose con la victoria que representa la segunda del torneo con igual cantidad de derrotas.
 
En Paraguay anotaron todos los integrantes del plantel con Zanotti liderando con 16 puntos. El máximo anotador en el costado ecuatoriano fue Nixon Mina con 16 puntos y añadió 14 rebotes.
 
Los paraguayos tienen jornada libre mañana, en tanto Ecuador buscará obtener su primera victoria ante Bolivia.
 

Compartir

 



X